El Bayern de Múnich de Pep Guardiola no falló (4-1) ante el Mainz en el duelo correspondiente a la novena jornada de la Bundesliga donde tuvo que remontar un primer gol en contra, mientras que el Borussia Dortmund sacó una victoria por la mínima en casa ante el Hannover 96 para seguir en segunda posición.
El defensor del título tuvo una espesa primera mitad en la que incluso se fue por detrás en el marcador con el tanto de Shawn Parker antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad la reacción de los de Guardiola no se hizo esperar con la entrada de Götze y, en apenas tres minutos, firmaron la remontada Robben y Müller.
Con la corriente a favor, el Bayern aún tuvo que remar para no verse sorprendido por un valiente Mainz pero en el minuto 69 Mandzukic puso el 3-1. En los instantes finales Müller firmó el doblete de penalti. Con esta victoria, los de Múnich mantienen el liderato con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund.
Los de Jurgen Klopp lograron una victoria por la mínima (1-0) ante el Hannover. Los locales gozaron de múltiples ocasiones pero solo el tanto de penalti de Reus, en el minuto 4, subió al marcador. Con este triunfo los de Dortmund se resarcen de la derrota la pasada jornada antes del parón internacional ante el Moenchengladbach en la que perdieron el liderato.
Además el Schalke 04 sacó una victoria a domicilio e ‘in extremnis’ (2-3) ante el Eintracht Braunschweig. Los colistas del campeonato se adelantaron en dos ocasiones. Primero, Ademi puso el 1-0 en el minuto 20 y Max Meyer hizo el empate siete minutos después. En la segunda mitad Karim Bellarabi volvió a poner por delante al Braunschweig, pero Leon Goretzka y Neustädter, en el último suspiro, dieron los tres puntos al Schalke en un vibrante partido.
En el partido que cerró la jornada de sábado, el colombiano Adrián Ramos dio los tres puntos al Hertha de Berlín con un tanto en el minuto 37 ante el Borussia Moenchengladbach. Con esta victoria, el conjunto de Berlín se coloca cuarto en la tabla.