Chris Horner sorprendió a todos en el mes de septiembre cuando con casi 42 años fue capaz de derrotar a Nibali en el Angliru. Por aquel entonces, un ciclista que había vivido siempre alejado de los focos se convirtió en una estrella mediática.
Sin embargo, las polémicas sobre un supuesto dopaje emborronaron su admirable triunfo, aunque nunca se demostró nada y el se defendió resultando tan convincente como pocos. Pese a todo, su equipo, que pasará a llamarse Trek, decidió no contar con él para la próxima temporada.
El veterano quiere seguir corriendo, pero el equipo con el que se coronó en una grande prefiere apostar por otros ciclistas y no renovarle el contrato. Horner quiere seguir corriendo hasta los 44 años y busca un nuevo conjunto que le firme dos años de contrato.
Hace semanas que el norteamericano busca equipo, pero en todo este tiempo ningún equipo se ha interesado ni lo más mínimo por su situación. Por eso, el ciclista ha empezado a temer por una posible retirada obligada y se ha desahogado contra el mundo en su cuenta de Twitter.
«Corrí muchos años sin salario, esperando poder ganar carreras para pagar mi alojamiento. Gané todas las carreras que se celebraban en los Estados Unidos y renuncié a buenos contratos para poder correr en Europa con el salario mínimo», escribió recordando sus inicios.
Sin embargo, el éxito en Europa le llegó cuando ya solo él lo esperaba: «Viví en Europa en un pequeño apartamento. No tenía coche, ni teléfono, ni ordenador, ni televisión. Sólo disponía de un walkman como compañía. Seguí ganando carreras pero me decían que era muy viejo para volver a correr en Europa. Luché por volver a conseguirlo. Vendí todo lo que tenía para seguir corriendo, seguí creyendo en mí y conseguí lo que pensaba cuando tenía quince años, ganar una gran carrera», aseguró.
Sin embargo, pese a que no entiende su actual situación, solo encuentra palabras de agradecimiento para su último equipo: «Gracias al staff, corredores y sponsors de RadioShack-Leopard-Trek por cuatro fantásticos años. Iré a algún otro lugar para 2014», se despidió.