Hay fichajes que años después de cerrarse siguen dando de que hablar. El de Mesut Özil por el Arsenal solo se produjo hace unos meses, pero va camino de convertirse en uno de los culebrones futbolísticos de la década. A Florentino Pérez todavía le quedan por dar muchas explicaciones, pero tendrá que pasar el tiempo para que de verdad trasciendan los entresijos que llevaron a los protagonistas a tomas esas decisiones.
De momento, el futbolista se luce en Londres y siempre ha preferido mantenerse ajeno a la polémica que su salida causo. El Real Madrid se encargó de filtrar que el mediapunta tenía poca profesionalidad, pero él decidió no entrar al trapo: «Tengo grandes amigos y hemos conquistado títulos. Es por ello que no quiero hablar demasiado sobre el tema. La gente que me conoce sabe que soy un profesional y se puede comprobar por mis logros. Si no eres un profesional en tu vida, no puedes jugar tantos partidos como yo. La gente lo sabe y eso es lo que cuenta. No me importan los rumores», se defendió sin atacar.
Sin embargo, hasta ahora parecía que el crack prefería defenderse por boca de su padre, aunque en realidad parece que Mustafa actuaba por iniciativa propia. Las acusaciones contra Florentino y el rocambolesco contrato que un supuesto impostor firmó con el Manchester United han colocado al padre y representante en el disparadero.
Parece que la poca discreción de ‘papá Özil no le ha gustado nada a la estrella y por eso ha decidido relegarle a un segundo plano. Mesut piensa que lo mejor para el marketing de su carrera es cambiar de representante porque la imagen de su padre ya ha perdido credibilidad.
El futbolista justifica su decisión diciendo que «en Londres, mi vida y mi entorno de trabajo han cambiado drásticamente», en declaraciones que recoge el portal ‘TribalFootball’. De todas formas, el cambio no será muy radical, ya que todo vuelve a quedar en familia. Después de que su padre se llevase una buena cantidad en el traspaso del futbolista, (se habla de 10 millones) su hermano Mutlu será ahora el encargado de dirigir Marketing GmbH, con Mustafa en otro puesto de menor importancia.