El Atlético de Madrid ha vencido (0-3) al Austria de Viena en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. El Atlético fue muy superior al principio, pero se relajó en una fase del partido y pudo pagarlo caro.
El Atlético se plantó en un escenario fetiche para el fútbol español con una gran responsabilidad. Tenía que hacer olvidar su tropiezo en Liga, de nuevo con Alderweireld en el centro de la zaga, contra un equipo que no iba a querer la iniciativa sobre el papel.
El Atlético que se había dominado como pocos a la contra o jugando con los nervios del rival, está vez demostró que también sabe dominar. En los primeros minutos, el dominio rojiblanco se podía sentir, el Austria de Viena no daba señales de vida y no era de extrañar que el marcador se moviese rápido.
Así fue, en el minuto siete, Raúl García abrió en el marcador gracias a un regalo de Filipe, tras un excelente pase al espacio de Koke. El navarro demostró que es un buen llegador, pero a la defensa solo le faltó poner la alfombra roja.
Sin embargo, en los siguientes minutos se demostró que la Champions es mejorable. El Austria evidenció que no tiene nivel para jugar contra los grandes y que la fase de grupos tiene carencias. El Atlético dominaba como quería el partido y el segundo llegó muy rápido.
Otra vez Diego Costa. Otra vez un golazo. Increíble la cabalgada del hispano brasileño. Alguno dirá que fue un gol casi maradoniano, pero la realidad es que la estampida que se desató en Viena fue más parecida a las que tantas veces protagonizo Ronaldo Nazario.
A partir de ahí, el partido siguió siendo un monólogo y no se podía intuir ningún tipo de respuesta local. Filipe y Juanfran vivían permanentemente como extremos y parecía que el campo estaba inclinado hacía la portería de Lindner. La pendiente era más grande que en el Tourmalet.
El aliciente del partido era conocer el número de goles que el Atleti era capaz de marcar. El ‘cholo’ no se cansaba de dar órdenes, consciente de que el golaveraje podría ser importante, cuando Filipe demostró que su mejor versión está de vuelta para conectar con Diego Costa, pero esta vez el delantero remató desviado.
Después, el Austria hizo ver que Simeone tenía razón cuando no permitía relajarse a los suyos. En la primera llegada al área rojiblanca, Hosnier remató de volea al larguero y los madrileños dieron un paso atrás hasta el descanso.
La crisis no tuvo malas consecuencias para los rojiblancos
Tras la reanudación, el partido no se parecía mucho al que se vio en la primera parte. El Atlético ya no parecía tan fiero, ya no se veía el sello de Arda y Mader se atrevía a intentarlo con un lanzamiento desde la frontal. El Austria empezaba a perdonar y ya se sabe. Llegó el tercero del Atleti, el segundo de Costa, tras un pase de Insúa, que entró minutos antes por Filipe.
Sin embargo, la noticia preocupante llegó cuando Diegol se fue al banquillo para pedir la sustitución en la celebración. El ‘cebolla’ sustituyó al bigoleador y el partido perdió muchos enteros. Con 0-3, el Atlético no quería hacer mucha más sangre y el Austria se entregó. Los minutos siguientes sirvieron para ver a Raúl García un rato como delantero referencia y para que Courtois mostrara una vez más su superioridad. Por último, Koke perdonó en un mano a mano al borde del descanso y el Atleti pudo aumentar su cuenta en más ocasiones a la contra, pero finalmente todo se quedó ahí.
El Atlético consiguió su tercera victoria en tres partidos en la Champions League y deja su clasificación encarrilada, después de que el Zenit fuese capaz de derrotar al Oporto. Los colchoneros también tienen licencia para soñar en Europa, muy mal se les tienen que dar las cosas para que no terminen como primero de grupo.
AUSTRIA VIENA: Lindner, Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner, Stankovic (Kienast, min.14), Holland, Mader, Royer (Marin Leovac, min. 85), Hosiner, Jun (Srdan Spiridonovic, min.75).
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis (Insúa, min.46), Tiago, Gabi, Turan, Koke, Raúl García (Adrián, min.81) y Diego Costa (Rodríguez, min.60).
Goles
0-1, min.8, Raúl García.
0-2, min.20, Diego Costa.
0-3, min.53, Diego Costa.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Philipp Hosiner (min.17), James Holland (min.31), Roman Kienast (min.38) y Markus Suttner (min.47) por parte del Austria Viena; y a Raúl García (min.45), Gabi (min.57) y Juanfran (min.67) por parte del Atlético de Madrid.