El Olímpic Xativa, club de Segunda División B, se ha negado a guardar un minuto de silencio en la jornada disputada este fin de semana. El Llagostera, equipo visitante, se lo había solicitado por el fallecimiento del portero del Girona B, Nil Marin, que se ha producido este sábado en un accidente de tráfico.
Ante esta situación, es comprensible que los seguidores del equipo gerundense entraran en cólera cuando se enteraron de la negativa, aunque el Olimpic les culpan de algo más. Los aficionados acusan al presidente del Xativa, Alfonso Ruz, perteneciente al PP, negó el pequeño homenaje al jugador porque Nil Marin era declarado independentista. Por eso, el Olimpic Xativa tuvo que enviar un comunicado para dar explicaciones. SIn embargo, en vez de rectificar, los responsables del club utilizaron un tono macarra para justificar su decisión.
«Hoy no llevamos a cabo el minuto de silencio porque estamos en nuestro derecho. Las críticas nos dan igual. Nuestra filosofía es la de no hacer minutos de silencio, si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe», explicaba el comunicado en sus primeras líneas.
«En las críticas por no hacer un simple minuto de silencio se ve la envidia que muchos nos tenéis por hacer las cosas bien. Don Alfonso (el presidente del club) lleva toda la tarde siendo vejado por indeseables. Alfonso, gracias por lucir el nombre de Xàtiva por toda la geografía española, y por llevarnos a Segunda B», añadió el club para alabar la función de su presidente.
Además, el club dejó a un lado la sensibilidad con el fallecido para explicar que se sienten perseguidos por este asunto: «Nosotros no tenemos nada que ver con el señor catalán fallecido. El motivo del no minuto de silencio no tiene nada que ver con que nuestro presidente sea del PP y el fallecido nacionalista catalán. Estamos siendo sometidos a una manipulación por parte de los periodistas», añadieron.
Sin embargo, el propio Alfonso Ruz asegura que nadie le ha comentado nada del minuto de silencio, aunque la Cadena Ser asegura que la respuesta del club llegó de su propia persona. Según esta información, Alfonso Ruz dijo: «hacerlo en vuestro campo» y no dio más explicaciones en un primer momento.