Las ilusiones que muchos madridistas tenían a principio de temporada se empiezan a desvanecer. Como siempre que el Real Madrid ficha a un jugador nacional, la prensa empezó a hablar de la españolización del equipo blanco.
Cuando llegaron Canales y Pedro León ocurrió algo parecido. El señor Florentino Pérez volvió a apostar por los jugadores nacionales jóvenes, pero solo para hacer populismo. A la hora de la verdad, están para completar plantilla porque son los de siempre los que juegan.
El único jugador que a día de hoy parece en condiciones de disputar la titularidad de los jóvenes fichados esta campaña es Carvajal. El resto va cayendo en el olvido de forma muy peligrosa. El otro que parecía en condiciones con hacerse con un puesto en el equipo era Isco, pero en los últimos partidos el malagueño está desapareciendo de las alineaciones de forma alarmante.
Bale se está ganando el puesto en el campo y teniendo en cuenta que en el Real Madrid es el presupuesto el que hace los onces iniciales, el galés es indiscutible. Cristiano no admite ninguna duda, mientras Benzema y Di María parecen ser los niños de los ojos de Ancelotti.
Isco no jugó en el partido más importante de la temporada y tampoco lo hizo frente al Rayo Vallecano este domingo. Parece parte de la rotación, pero lo cierto es que se ha quedado fuera tras la recuperación de Bale. Antes, Ancelotti siempre le sustituía por delante de otros hombres. Nueve partidos consecutivos siendo sustituido constituyen una gran prueba de que el técnico italiano no confía en el jugador más prometedor de España.
Isco es el único que pone un poco de fantasía en el juego merengue, que sin él es solo velocidad, sin la más mínima pausa. Sin embargo en esa velocidad tampoco encajan ni Jesé ni Morata. Curiosamente, Jesé si jugó contra el Barça, marcó y desde entonces ni un solo minuto. El canario solo ha jugado 73 minutos entre Liga y Champions este año y no se entiende cómo no ha tenido ni una sola oportunidad en el once titular, cuando su técnico se pierde en las rotaciones sin sentido.
Por su parte, Álvaro Morata ha jugado 186 minutos en total esta 2013/2014, ha encandilado al Bernabéu, con la suerte de jugar como titular un partido. Todo un detalle de Ancelotti, que lleva tres encuentros sin darle ni un solo segundo.
Nacho se quedó para completar plantilla y, como era de esperar, solo contó cuanto las bajas en la defensa se convirtieron en una epidemia. Cumplió con creces, pero lo más normal es que rara vez vuelva a entrar en las convocatorias. Sin embargo, el caso de Casemiro es el más preocupante, otra prueba más de que las alineaciones se hacen mirando el sueldo de los jugadores.
El brasileño se lució en pretemporada, tuvo minutos en los tres primeros partidos de la Liga, pero cuando se recuperó Illarramendi se olvidaron de él. Ahora, con el regreso de Xabi Alonso, el ex de Sao Paulo se plantea la salida. Además, Florentino ya se reunió con la Real Sociedad para buscarle un nuevo acomodo. En el mes de octubre ha desaparecido de las convocatorias, ya no le dejan estar ni en el banquillo y Ancelotti prefirió jugar con Ramos en vez de ponerle a él en el clásico, pese a que no se recuerda un pase malo del chaval.