El Bayern de Múnich sumó una ajustada victoria (2-1) con remontada incluida en casa del Hoffenheim para recuperar el liderato de la Bundesliga en la undécima jornada, por momentos en manos del Dortmund tras su goleada del viernes al Stuttgart, mientras que el Schalke 04 se impuso a domicilio al Hertha Berlín y el Wolfsburgo aprovechó el duelo entre ambos para colocarse quinto.
El conjunto muniqués no lo tuvo fácil pero no falló como viene haciendo en las 36 últimas jornadas de liga (iguala el histórico récord del Hamburgo SV de la temporada 1982/83). El Hoffenheim aguantó el tipo ante el dominio de su rival e incluso se adelantó en la primera ocasión clara, materializada por Süle en el minuto 24 con la colaboración de Neuer.
No se guardó la reacción el Bayern, con Javi Martínez volviendo a la titularidad y acompañado por Gotze en un novedoso centro del campo, y empató antes del descanso gracias a Mandzukic. En la segunda parte Thomas Müller lograría el 1-2 definitivo tras una gran combinación entre Ribéry y Javi Martínez, que terminaría llevando los tres puntos a Múnich junto con el liderato.
Por su parte, el Bayer Leverkusen se vio sorprendido por el recién ascendido Braunschweig (1-0), quedándose a tres puntos del Dortmund y cuatro del Bayern. En la cuarta posición, el Borussia Moenchengladbach recorta distancias con su victoria (0-2) ante el Hamburgo gracias al doblete del ariete Max Kruse y evita el acecho de los aspirantes a la zona noble.
En la pelea por los puestos europeos se vio beneficiado el Wolfsburgo, que con su victoria (1-2) ante el Eintracht con gol de Arnold en el minuto 82, se sitúa quinto. Los lobos sumaron tres puntos importantes para aprovechar el enfrentamiento directo entre Schalke y Hertha Berlín. Los mineros se impusieron (0-2) al conjunto berlinés y escalan a la sexta plaza.