La selección uruguaya de fútbol puso pie y medio en el Mundial de Brasil del año que viene después de imponerse a Jordania en Amman por un contundente 0-5 en la ida de la repesca intercontinental, en un partido que dejó patente la diferencia entre ambos combinados y que hace que los de Oscar Washington Tabárez puedan sentenciar en Montevideo.
No le hizo falta un partido deslumbrante a la cuarta clasificada del pasado Mundial de Sudáfrica y le bastó su acierto en la primera mitad para acabar prácticamente con las opciones de los jordanos, muy inocentes, sobre todo atrás, y que apenas inquietaron a su rival, salvo en algún momento de la segunda mitad.
Jordania apeló a la ilusión para intentar alargar el sueño de estar en una Copa del Mundo, pero no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar al combinado ‘celeste’, de mucha mayor calidad y experiencia, sobre todo en este tipo de repescas, la cuarta que afrontaba.
Así, la emoción duró hasta el minuto 22. Una buena jugada por la derecha encontró la cabeza de Edinson Cavani y el débil rechace del portero Shatnawi quedó a merced de Maxi Pereira que hizo el 0-1. A partir de ahí, Uruguay no tomó excesivos riesgos, avalada por su solidez defensiva, bajo el mando del rojiblanco Diego Godín, y esperó su momento para sentenciar. Este llegó en el tramo final del primer acto cuando el espanyolista Cristian Stuani envió a la red un buen pase de Nicolás Lodeiro.
Jordania, pese a lo adverso del marcador, intentó volver a meterse dentro del partido, ayudado por el total repliegue visitante, y pudo hacerlo al poco de empezar la segunda mitad cuando Ahmad Ibrahim mandó fuera un balón con Martín Silva prácticamente batido. Fue la única gran ocasión del combinado asiático, ajusticiado de forma definitiva por Lodeiro en el minuto 69, por el ‘colchonero’ ‘Cebolla’ Rodríguez en el 77 y por Edinson Cavani en el descuento.