La selección de Portugal aventaja 1-0 a Suecia en su reto de jugar el Mundial de Brasil este próximo verano gracias a un tanto de cabeza de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido.
El encuentro disputado este viernes en el estadio Da Luz de Lisboa fue un duelo en el que los locales encerraron en su campo a una conformista Suecia, sin embargo, no fue hasta la segunda mitad cuando los lusos recogieron los frutos de su esfuerzo.
El Portugal-Suecia era uno de los partidos con más morbo dentro de esta jornada de selecciones. Dos de los mejores jugadores de Europa se batían el cobre para poder estar en la cita mundialista.
La estrella lusa lideró al equipo y el encuentro en cambio, el sueco no. Ibrahimovic apenas participó en la primera mitad y despareció en la segunda. Suecia se encerró atrás y parecía firmar el 0-0.
Acabando ya el partido, Cristiano, que comenzaba a desesperarse, por fin encontró un centro con precisión de Veloso. La euforia portuguesa se desató después de su gran remate de cabeza. También con la cabeza, el astro portugués pudo poner el segundo a continuación, pero el larguero lo evitó. Los de Bento buscaron más renta de cara a la vuelta, pero al menos sacaron una ventaja mínima y sobre todo ningún gol en contra.
La incógnita de quien estará en el Mundial se resolverá el próximo martes en Suecia.
Francia se aleja de Brasil
En el resto de partidos de selecciones destaca el Ucrania-Francia. La selección francesa cayó por 2-0 ante Ucrania y alejó la posibilidad de acudir al Mundial de Brasil. El duelo se resolvió con los goles de Roman Zozulya y Andriy Yarmolenko, de penalti. El conjunto de Didier Deschamps, segundo clasificado en el grupo de España, entró con el pie cambiado en la repesca.
Los locales, con muy pocos argumentos ofensivos, decidieron dar el control del duelo a los ‘bleus’ y no les salió mal la jugada. Ribéry y Pogba permitieron un cómodo comienzo.
En la segunda mitad llegó el mejor momento de los ucranianos, que tuvieron que esperar hasta la hora de partido para encontrar el camino del gol en una buena acción colectiva. Zozulya remachó con más acierto que fortaleza una triangulación que puso en jaque a la defensa francesa.
La revancha, con el recuerdo de aquella mano milagrosa de Henry en la última repesca ante Irlanda, será el próximo martes, en París.
Grecia tumba a Rumanía
Otros que se juegan su pase al Mundial 2014 son las selecciones griegas y rumanas. Grecia dio un paso importante tras superar a Rumanía por 3-1. Los griegos tuvieron en Konstantinos Mitroglou a su hombre clave. El delantero del Olympiacos hizo dos tantos ante una Rumanía que se vio sorprendida por la efectividad en ataque de los locales. Sin embargo ese gol de los rumanos les deja abierta la posibilidad de conseguir el billete a Brasil.
Por otro lado, Islandia y Croacia empataron sin goles en el estadio de Laugardalsvollur, en un encuentro en el que los croatas, teóricos favoritos, no fueron capaces de perforar la defensa local incluso a pesar de gozar de superioridad numérica casi toda la segunda parte.
Con Modric y Rakitic lejos de su plenitud, fue Pericic el jugador que más peligro creó para Croacia. Un remate suyo en el minuto 86, tras una soberbia dejada de cabeza de Mandzukic, fue la mejor ocasión del partido. Este resultado no deja insatisfecha a Islandia, a la que un empate con goles el próximo martes en Zagreb le llevaría al sueño mundialista por primera vez en su historia.