El Real Madrid tiene fama de ser el equipo más derrochador del mundo desde la llegada de Florentino Pérez. Sin embargo, la mayoría de los recursos de la entidad blanca se destinan a fichajes ya que sus empleados no son los mejores pagados del momento.
Según un estudio de Transfermarkt, la web de referencia mundial que se encarga de poner precio a todos los movimientos que se producen en el fútbol, el Real Madrid no es tan generoso con la mayoría de sus jugadores. Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo con 24 millones de dólares anuales, pero el resto de sus compañeros están muy lejos. Ganan menos que los del club azulgrana, pese a que los merengues tienen una plantilla más amplia.
Bale gana 12 millones de dólares, Iker Casillas y Benzema 7,3 millones de dólares, Sergio Ramos y Xabi Alonso 6,3 millones de dólares y Ángel Di María 5,3, con lo que se completa la lista de mejor pagados en Madrid. Sin embargo, en Barcelona los dos jugadores más importantes cobran menos, pero el resto percibe mucho más.
Messi gana 21,5 millones de dólares , siempre a la espera de mejoras, Xavi gana 10 millones de dólares, Iniesta y Neymar cobran 9, 4 millones, Dani Alves 9, Víctor Valdés 8,8, Sergio Busquets 8,7, Cesc Fábregas 7,6, y tanto Gerard Piqué como Javier Mascherano cobran 7,3. Por último, Carles Puyol cobra 6,3 millones de dólares.
En total, el Barça se gasta 143,7 millones de dólares en sueldos, mientras el Madrid se queda en 108,5. El Madrid se gasta 36,3 millones de dólares menos en este apartado, lo que equivale a 26 millones de euros anuales.