jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

El Barça ya no está al nivel del Madrid

No te pierdas...

El FC Barcelona ha perdido la condición de invicto en su visita a Miribilla (80-72), donde cayó con un Bilbao Basket que, de paso, sumó su primera victoria en lo que va de Liga Endesa, mientras que Laboral Kutxa venció a Unicaja (82-75) y Cajasol dio la sorpresa al llevarse el triunfo del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante el CAI (66-74).

El Barça sufrió su primera derrota en la Liga Endesa en uno de los pabellones más calientes de la liga, Miribilla, donde las pérdidas y los fallos en el tiro al final le condenaron. Así, el conjunto local puso fin a un inicio horroroso en la competición doméstica gracias al partido de la pareja formada por Germán Gabriel y Raúl López (29 puntos y 39 de valoración entre los dos).

Venía Bilbao de perder su primer partido en Eurocup y el Barça de vencer en Kiev en la Euroliga. Y esa tendencia pareció seguir en los tres primeros cuartos. La labor de Navarro y de Papanikolau (que firmó su mejor partido en Liga Endesa desde que es jugador del Barça), mantenía por delante al equipo catalán con ventajas que llegaban a ser hasta de nueve puntos (35-44, min 23).

Pero entre el final del tercer cuarto y el inicio del último el Bilbao Basket entró de lleno en el encuentro. Un triple de Germán Gabriel ponía el empate a 57 a falta de siete minutos. Y a partir de ahí el Barça nunca más se puso por delante. El Bilbao empezó a hacer ‘la goma’ (del 65-59 al 67-67), pero en el momento decisivo volvieron a aparecer Germán Gabriel, Raúl López y los errores del Barça y el Bilbao sumó su primera victoria de la temporada.

Otro partido con emoción fue el que se vivió en Vitoria. Dos clásicos de la competición, Laboral Kutxa y Unicaja, se vieron las caras. Los de Scariolo (que se reencontraba con el equipo al que hizo campeón de liga), han iniciado la competición de manera irregular tanto en ACB como en la Euroliga y sumaron ante Unicaja una victoria que les coloca con 3-3.

Todo lo contrario que Unicaja. Tras un gran inicio de temporada, los de Plaza han perdido dos partidos en una semana. En Euroliga sufrieron una dolorosa derrota ante el Montepaschi Siena en el Martín Carpena y este domingo no se han podido resarcir ante el equipo de Scariolo.

Los malagueños, que no pudieron contar ni con Granger ni con Calloway, aguantaron el tirón en el Fernando Buesa Arena hasta el minuto 37 (78-78, gracias a un triple de Vidal). Pero en los últimos ataques, la labor coral del Baskonia (cinco jugadores por encima de los diez puntos) hizo que la victoria se quedara en Vitoria.

En el último encuentro matinal, el Cajasol de Sevilla dio la sorpresa al vencer al CAI en Zaragoza (66-74). Gracias al partidazo del checo Tomas Satoransky (16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Cajasol consiguió su tercera victoria consecutiva y la primera fuera de casa. Los locales, que venían de caer con estrépito tanto en Valencia la semana pasada como en la Eurocup, no supieron manejar el final del partido y dejaron volar del Pabellón Príncipe Felipe la segunda victoria en lo que va de Liga Endesa.

El Madrid no brilló tanto hoy

El Real Madrid se ha hecho con la sexta victoria de la temporada tras derrotar a domicilio al Herbalife Gran Canaria (70-75), en un encuentro muy igualado que se decantó del lado blanco gracias a la actuación de Nikola Mirotic (19 puntos y 28 de valoración), y que deja al equipo de la capital como líder en solitario de la Liga Endesa tras la derrota del FC Barcelona en Bilbao.

Arropados por el incansable público que abarrotó las gradas del CID, el conjunto local le puso las cosas difíciles a un Real Madrid que, acostumbrado a ganar los partidos por más de 20 puntos, tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir un nuevo triunfo, el número 900 del equipo madrileño en la ACB.

La gran defensa que Pedro Martínez estableció en el parqué canario hizo que el conjunto madrileño sufriera en cada ataque. Xavi Rey se erigió como el centro de su equipo, y se convirtió en un muro ante el que los atacantes blancos sufrieron para sortear, consiguiendo que el Herbalife anotara las primeras diferencias del partido, logrando un parcial de 20-12 a falta de un minuto para el final.

Sin ideas en ataque y con la pintura bien defendida por el equipo local, los de Pablo Laso se encomendaron a los tiradores exteriores para reducir la ventaja. Ahí apareció Nicola Mirotic, que con 11 puntos y 100% de acierto en los tiros, evitó la sangría que se preveía en el primer acto.

La magia de Sergio Rodríguez entró en escena durante el segundo parcial. La movilidad del base blanco se notó en el juego de su equipo, que comenzó a desarrollar su baloncesto habitual y a sentirse más cómodos en el pabellón canario. Emulando a Mirotic, sus 11 puntos durante el segundo cuarto sirvieron para que el Madrid remontara el encuentro y se fuera al descanso con dos puntos de ventaja (37-39).

La igualdad que fue la tónica dominante durante la primera parte siguió durante la reanudación. Rápidamente hizo olvidar el Herbalife la ventaja de dos puntos y con un arranque demoledor le dio la vuelta al marcador para ponerse por delante en los primeros minutos del tercer cuarto.

Eulis Báez se echó a la espalada el equipo e hizo estragos en una defensa blanca que fue incapaz de pararle. Sólido en defensa, capturando cuatro rebotes y determinante en ataque, con 11 puntos, el pívot español fue el artífice de que los canarios se llevaran el cuarto a su favor, y de que redujeran la distancia a un sólo punto (53-54).

El conjunto madrileño comenzó el último cuarto de forma arrolladora, y endosó un parcial de 0-7 que hacía prever que al Herbalife se le habían agotado las pilas. Nada más lejos, los de Pedro Martínez mantuvieron el pulso hasta el final y se encomendaron al mejor de su equipo, Albert Oliver (20 puntos, 26 de valoración) para poner al Madrid contra las cuerdas en los últimos instantes.

Con el paso de los minutos, el partido se fue enfilando a un último minuto agónico que finalmente se decantó para el bando madridista. Con Jaycee Carroll en su faceta más anotadora, 7 puntos en el último parcial, y con Mirotic espectacular, finalmente los de Laso consiguieron llevarse el encuentro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -