viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

España vuelve a Johannesburgo al ritmo de ‘vuvuzela’

No te pierdas...

España vuelve a Sudáfrica, el país que le vio hacer historia. Esta noche vuelve a jugar en Johannesburgo, en el Soccer City, al ritmo de las ‘vuvuzelas’ ( 20:00 horas en Tele5). El mismo lugar donde el fútbol español alcanzó su cima y en dónde Andrés Iniesta, ¡Iniesta de mi vida!, como diría Camacho, se convirtió en el héroe de todos los españoles.

De esto hace ya dos años, dos años en los que hemos vuelto a hacer historia ganando la segunda Eurocopa consecutiva, lo que nos convirtió en el único equipo que consiguió encadenar tres grandes títulos a nivel de selección (Eurocopa-Mundial-Eurocopa). Dos años en los que el ambiente de la selección atravesó momentos malos, gracias entre otras cosas al dedo de Mourinho, que desencadenó en la famosa llamada de Iker a Xavi y la posterior mala relación entre el entrenador portugués y su portero. En relación a este tema el de Móstoles, en una entrevista a ‘El País’, ha comentado que “yo no salvé nada a la selección. Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección…La estábamos cagando” aclaró.

Pues bien de esos 23 jugadores que cambiaron la historia en la noche del 11 de julio de 2010, hoy quedan 15. En el entrenamiento de ayer primaron las fotos, las historias a los nuevos como Koke o Bartra. Seguramente cada jugador guardará un momento especial, el de Iniesta tiene mucha relación con el excapitán ‘perico’: “Mi momento más especial fue cuando me quité la camiseta y mostré el mensaje para Dani Jarque en la camiseta interior. No hice la camiseta por si marcaba, solo la hice para dedicarle el Mundial si lo ganábamos”, reconocía Andrés al diario ‘As’.

Enfrente, porque tenemos rival, estará Sudáfrica. Equipo al que no le ha ido muy bien desde que organizó su Mundial. Se quedó fuera de la Copa de África en el 2012 y tampoco se ha clasificado para el Mundial de este próximo verano en Brasil. Por tanto, será una especie de partido homenaje, una vuelta al pasado glorioso. Porque en lo deportivo parece que la selección sudafricana no pondrá en aprietos a la española, un hándicap porque supuestamente España necesita rodarse ya que sólo jugarán dos partidos más, incluyendo el de hoy, antes de la concentración mundialista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -