El Arsenal ha conseguido su novena victoria en 12 partidos después de vencer por 2-0 al Southampton en un duelo de equipos que están en la zona ‘Champions’ y seguirá una semana más como líder de la Premier, mientras que en el resto de la jornada del sábado destacó el vibrante derbi de Liverpool en el que el Everton y el Liverpool empataron (3-3) y la victoria del Chelsea en casa del West Ham United.
El Arsenal continúa con su gran inicio de temporada. Los de Arsene Wenger tenían un difícil compromiso en el Emirates ante el Southampton y lo solventaron gracias a un doblete de Oliver Giroud. Los de Pochettino, por su lado, pueden salir de la zona ‘Champions’ en función de los resultados del domingo. Aunque eso no empañará el gran arranque del equipo del sur de Inglaterra.
El primer tanto del francés fue después de aprovechar un error garrafal del guardameta visitante, Tim Boruc. El polaco se hizo un lío con el balón ante la presión del galo y éste le acabó robando la pelota e hizo el primero a placer. El segundo tanto, ya en la parte final del partido, llego de penalti.
A la estela del Arsenal está su vecino rico de Londres. El Chelsea de Jose Mourinho marcha tercero en la clasificación, aunque empatado con el Liverpool, que es segundo por haber metido más goles, después de solventar con relativa tranquilidad (0-3) su visita al West Ham United. El equipo local, por su parte, se queda con 10 puntos, a las puertas del descenso a la Championship.
El equipo de Mourinho finiquitó el partido en la primera mitad. Un penalti de Jasskelainen a Oscar le sirvió a Lampard para poner el 1-0. Posteriormente sería el jugador brasileño el que, en el minuto 34 de partido, hizo el 0-2. Y en la segunda parte, Frank Lampard firmó su tanto de la tarde para poner el 0-3 definitivo.
Luis Suárez sufrió la entrada más dura del año
El partido de la jornada fue el derbi de Liverpool. En Goodison Park se vivió un auténtico espectáculo que acabó en tablas (3-3) y en el que los dos equipos tuvieron sus opciones de ganar. Un resultado que mantiene al Liverpool segundo y deja al Everton quinto, a la espera de lo que pase en la jornada dominical.
Everton y Liverpool jugaron un encuentro que tuvo de todo. Goles, intensidad, emoción y mucha polémica, ya que se vio una de las entradas más violentas de lo que va de temporada. Su autor fue el jugador belga del Everton Kevin Mirallas, que se libró de la expulsión a pesar de clavarle los tacos en la rodilla a Luis Suárez.
También hubo mucha alternancia en el marcador. Los visitantes se adelantaron dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) con goles de Coutinho y Luis Suárez. El Everton, por su parte, fue a contracorriente durante tres cuartos del choque, pero con una nueva exhibición de Lukaku pudieron llevarse el encuentro. Solo lo evitó el tanto de Sturridge en el 90.
Por lo que corresponde a la zona baja de la tabla, lo más destacable es que el Cristal Palace abandonó el farolillo rojo después de vencer a domicilio al Hull City (0-1). Un gol de Bannan en el minuto 81 le dio al equipo del sur de londres la segunda victoria de la temporada a costa de unos ‘tigers’ que seguirán una semana más en la zona media de la tabla.
El resto de equipos que pelean por no bajar perdieron. El Sunderland es el nuevo colista después de caer en el Britannia Stadium ante el Stoke (2-0); El Fulham ocupa la otra posición de descenso directo tras perder en casa ante el Swansea (1-2); y el Norwich seguirá a las puertas del descenso, del que le separa un punto, después de cosechar una derrota en su visita al Newcastle (2-1).