El ‘caso Neymar’ ha generado un juicio paralelo, un juicio mediático en el que todos opinan y que por supuesto, ha empeorado la imagen del FC Barcelona como institución tanto dentro como fuera de España. Por eso Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha salido en su defensa. El máximo mandatario del deporte español afirma en una carta publicada en el diario ‘El País’, que el club blaugrana está siendo “acosado hasta la desmesura”.
Cardenal dice que hasta que no exista una condena firme que implique al Barça, éste club habrá actuado siempre conforme a la legalidad. También denuncia que un club que ha aportado tanto al deporte español sea “acosado y acusado” por todos.
El Secretario de Estado también recordó la importancia de los jugadores culés en los triunfos de la Selección: «El Barça es el equipo de Xavi, Puyol, Busquets, Piqué, Cesc, Víctor Valdés, Pedro… y de Iniesta, que marcó el gol que nos metió en la Historia, que nos trajo tanta felicidad, que rindió al mundo a los pies de un estilo de juego. El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia», escribió.
Miguel Cardenal expresó su deseo de que todo este juicio mediático paralelo finalice pronto, porque lo único que se consigue es empeorar la imagen del deporte español.