El base español José Manuel Calderón colaboró con 10 puntos y 7 asistencias al importante triunfo de Dallas Mavericks frente a Indiana Pacers (105-94), mientras que Ricky Rubio anotó 8 puntos y repartió 7 asistencias que no evitaron la derrota de Minnesota Timberwolves ante Toronto Raptors (104-111).
Los Pacers, líderes de la Conferencia Este, llegaron al American Airlines Center en su peor momento de la temporada y Dallas no desperdició la oportunidad de endosar a su adversario la cuarta derrota consecutiva, algo que no ocurría desde la temporada 2011-12.
Liderados por Monta Ellis (20 puntos), los Mavericks llegaron a dominar por 17 puntos, pero su rival recortó la diferencia hasta llegar al último cuarto con opciones de triunfo. A falta de cinco minutos y con 89-87 en el marcador, Dirk Nowitzki y Devin Harris volvieron a la cancha para certificar un parcial de 16-7 que dejó el triunfo en casa.
De esta forma, los 'Mavs' consolidan su séptimo puesto en la Conferencia Oeste, con dos victorias más que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, pese a la mala noche de Nowitzki (3/14 en tiros de campo). Por su parte, los Pacers tuvieron como mejor hombre a Paul George (27 puntos, 11 rebotes), pero no pudieron cortar su mala racha.
En el Target Center, Ricky Rubio sufrió problemas de faltas y jugó menos minutos de lo habitual (26), hasta el punto de que acabó expulsado tras cometer seis personales. Los sorprendentes Raptors, terceros clasificados en la Conferencia Este, lograron una trabajada victoria de la mano de Kyle Lowry, autor de un 'triple-doble' (20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).
Los Timberwolves, que han vuelto a equilibrar su balance de victorias y derrotas (31-31), volvieron a acusar la falta de aportación de su banquillo (4/16 en tiros de campo lanzados por jugadores suplentes) frente a unos Raptors con cinco jugadores anotando al menos 15 puntos. Kevin Love volvió a ser el mejor en Minnesota, rozando el 'triple-doble' con 26 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.