Johan Cruyff, que hasta la llegada de Rossel era presidente de honor del FC Barcelona, se despachó a gusto en la presentación de una nueva tienda que lleva su nombre en la ciudad condal.
Siempre que habla Johan sube el pan y en esta ocasión no pudo ser menos. Al ser preguntado por la situación que está viviendo el primer equipo, el holandés fue claro: «Lo he dicho hace mucho tiempo. El que decide en el vestuario es el entrenador y desde hace cuatro años no decide el entrenador en el Barça. Por lo tanto, lo que está pasando es algo lógico. Lo primero que ha hecho esta directiva es vender a un jugador que Guardiola quería. Y a partir de ahí quien manda, ¿el entrenador?».
Tampoco quiso dejar de lado la reciente eliminación en la Champions, en la que el conjunto culé fue aplastado por el Atlético de Madrid. “Estoy triste, pero enfadado, no. En los dos partidos el Barcelona ha hecho lo que podía. Lo mejor contra el Madrid y ahora lo peor. No hay sentido común. Señalar a un jugador, a un entrenador. Todo el mundo dice lo que dicen los directores», comentó Cruyff.
También tuvo palabras para Messi, Neymar y el Tata Martino, de éste último dijo “que estaba haciendo lo que puede pero es muy difícil cuando tú tienes que mandar y no mandas”.
De Neymar dijo que era el “gran perjudicado de todo lo que está pasando. Es la víctima, por lo tanto, es muy difícil opinar de algo si no sabes cómo funciona un vestuario. Es víctima del dinero de su manager y del club». Y de Messi: «Una vez más, si no sabéis cómo funciona el club, cómo funciona un vestuario, no sabéis porque va mal. No es un detalle, son muchos detalles. El que hace mejor al jugador es el entrenador, por lo tanto el entrenador tiene que decidir cosas. Messi debería ser el mejor pagado del mundo».