viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Mou se sale con la suya

No te pierdas...

Atlético de Madrid y Chelsea han firmado el empate (0-0), en un encuentro típico de estas rondas de Champions League. Si a alguien no le gusta el fútbol, eligió el partido equivocado para empezar a aficionarse porque las ocasiones brillaron por su ausencia. El Chelsea no quiso y el Atlético no pudo, con esta frase se puede resumir toda la crónica.

Mourinho, consciente de sus bajas, decidió salir a amarrar el resultado y el plan le salió a pedir de boca. Su equipo ni siquiera sufrió ante un conjunto madrileño que dominó, pero que no supo crear oportunidades de auténtico peligro en los 90 minutos en los que Torres fue un islote. De esta forma, los londinenses se convierten en un rival temible para la vuelta de semifinales en Stamford Bridge, donde el Atlético puede acusar la presión del público Ingles. El Chelsea recuperará a alguno de sus hombre, aunque estará obligado a ganar. 

‘El Cholo’ dispuso un once muy reconocible con Raúl García en el lugar de Villa y Diego en el de Arda Turan, mientras que Mourinho salió a guardar el resultado. Con un centro del campo poblado por Ramires, Lampard, Obi Mikel y David Luiz, el Chelsea confiaba su suerte a las contras de Torres.

Con esos protagonistas, el guión del partido no sorprendió para nada. Con dos equipos que basan su fútbol en la defensa, hubiese sido muy extraño ver un encuentro con muchas ocasiones. De hecho, los acercamientos a las porterías brillaron por su ausencia en la primera mitad, mientras que se peleaba por cada centímetro en el centro del campo.

Con mucha garra y poco fútbol, el respeto mutuo se adueñaba del partido. El peligro solo podía llegar a balón parado y así ocurrió la jugada desgraciada del partido. Koke intentó el gol olímpico y Cech salvó con muchos apuros, antes de caer mal sobre su hombro al tropezarse con Raúl García. El portero checo tuvo que ser sustituido por Schwarzer, ante la cara de pánico de Mou.

Sin nada de imaginación

No obstante, el suplente respondió a las mil maravillas a un disparo de Mario Suárez desde fuera del área que sacó con la punta de los dedos. Esa fue la más clara de los rojiblancos en el primer acto, mientras que el Chelsea solo se acercó en golpes francos que no terminaron de crear verdadero peligro.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros. Con el Chelsea encantado con el empate sin goles y el Atlético buscando el gol sin demasiada convicción. Los hombres de José Mourinho perdían tiempo siempre que podían y al partido le costaba encontrar el ritmo que los colchoneros necesitaban.

Los ataques que proponían los de Simeone chocaban una y otra vez con el muro defensivo que comandaba desde el centro del campo David Luiz. El portero de 41 años de los londinenses solo tuvo que responder a un disparo lejano de Gabi muy ajustado al palo. Los tímidos intentos de Diego y Raúl García levantaron a la grada, pero en realidad no hicieron que los ‘blues’ pensaran que su plan corriese peligro en ningún momento. La entrada de Arda revolucionó algo el encuentro, pero ni la chispa del turco cambió el guión que el entrenador portugués había escrito y que sus jugadores interpretaron a la perfección. Terry también terminó el encuentro lesionado.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario Suárez (Sosa, min.79), Koke, Raúl García (David Villa, min. 86) Diego (Arda, min.60) y Diego Costa.

CHELSEA: Cech (Schwarzer, min.18); Azpilicueta, Cahill, Terry (Schürrle, min.73) A.Cole; David Luiz, Lampard, Mikel; Ramires, Willian (Ba, min.90) y Torres.

Árbitro: Jonas Erikson (Suecia). Amonestó a Gabi (min. 75) y Miranda (min.89) por parte del Atlético de Madrid y a Lampard (min.64), Mikel (min.75) y Ba (min.90) por parte del Chelsea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -