El tenista español y número uno actual del actual ranking ATP Rafa Nadal ha ganado este miércoles con más problemas de los previstos al barcelonés Albert Ramos (7-6 y 6-4) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, con lo que el vigente campeón y ocho veces ganador del torneo avanza a octavos, donde se medirá con el croata Ivan Dodig, verdugo de Feliciano López.
Nadal, que vio como Ramos le robaba dos servicios en el primer set, tuvo que esperar hasta el 'tie break' para deshacer el juego de su rival, muy seguro desde el fondo de pista e incluso llevando la iniciativa en varios momentos. El pundonor del manacorí en la 'muerte súbita' le llevó a hacer cinco puntos seguidos y ganar el desempate por 7-2.
Tras la igualada primera manga, y tras estudiar el juego de un Ramos que es el número 103 del ranking ATP, se esperaba un Nadal más mordaz, que subiera más a la red para acabar con el juego estático pero seguro del catalán, y no fue así. Ramos, de manera inteligente, se limitó a defender su saque dándolo todo y ceder, sin que ello le descentrara, los juegos con saque del número uno.
Nadal, así, se fue al noveno juego para poner un 5-4 favorable, sin ninguna rotura. Cuando Ramos se disponía a sacar para el 5-5, Nadal se fue arriba, vio la oportunidad de cerrar el encuentro sin tener que ir a un tercer set que sería demasiado castigo y con un juego en blanco batió al jugador local para cerrar, en 1 hora, 56 minutos y 53 segundos de juego, su primer partido en el presente Godó.
Ante un combativo Ramos, consciente de que si entraba en la lucha que proponía Nadal saldría malparado, el balear tuvo que lidiar con él. Quizá no esperaba tanta resistencia en su estreno en la arcilla barcelonesa, donde ha ganado ocho ocasiones, pero no dio lugar a la sorpresa. Nadal, movido por Ramos en algunos puntos, acabó por imponerse en un partido en el que, de todas formas, tuvo que irse casi a las dos horas de juego.
Por su parte, David Ferrer sucumbió ante Teymuraz Gabashvili en un encuentro que se le puso cuesta arriba desde el principio. Perdió por 6-4 y 6-2 porque no estuvo sólido desde el fondo de la pista ni con su servicio.