A dos semanas de la final de la Champions League, el Madrid tiene varios problemas importantes. Llega con muchos jugadores tocados y con el equipo lejos de su mejor estado de forma, pero lo que más preocupa a Carlo Ancelotti es otro asunto.
Illarramendi no termina de cuajar en el centro del campo y la sanción de Xabi Alonso obliga al técnico a confiar en un jugador menos habitual. En principio, el italiano aseguró que el joven vasco era su única opción de cara a Lisboa, pero parece que su pobre actuación en Valladolid puede haberlo cambiado todo.
Khedira tendrá dos partidos de Liga para probarse y si convence a su técnico puede ser titular en la final, pese a que ha estado toda la temporada en el dique seco. Sin embargo, la dirección técnica del Real Madrid no solo está preocupada por Illarramendi de cara a la final, ya que el jugador, que costó casi 40 millones de euros hace menos de un año, será un quebradero de cabeza el próximo verano.
El Madrid tendrá que valorar una cesión o dejarle en el equipo sabiendo que tiene muy pocas opciones de participar con Khedira recuperado o con el fichaje que presumiblemente se haga para esa zona. Por eso, en Portugal ya especulan con que Lopetegui quiere contar con él para el nuevo proyecto que va a comenzar en el Oporto. Sería un destino de calidad para que el joven coja presión competitiva, ya que vino muy verde de San Sebastián y lo demostró con sus problemas iniciales de ansiedad.
En ese mismo sentido, el diario Deia asegura que el de Mutriku no tendrá una segunda oportunidad. Este mismo medio sostiene que Florentino Pérez está dispuesto a hacer un esfuerzo para vestir de blanco a Iturraspe, un viejo conocido de la afición madridista. Cristiano fue expulsado, según la versión de Ayza Gámez, por darle un manotazo al ‘8’ de los leones, aunque Gurpegui también estuvo en el lío.
Por eso, cuesta pensar que esta operación llegue a cerrarse. El jugador de 25 años tiene contrato hasta 2017 y una cláusula de rescisión de 40 millones. Además, Ander Iturraspe no ha hecho tanto ruido como para llegar al Real Madrid por una millonada. También ha sonado para otros grandes, pero los blancos intentarán apostar sobre seguro este verano en las pocas incorporaciones que acometerán.