El Real Madrid certificó el liderato matemático de la Liga Endesa tras imponerse al Gipuzkoa Basket (81-72) en un partido celebrado en el Palacio de los de Deportes, aplazado de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, y que permite a los de Pablo Laso 'olvidarse' de la dura derrota en la 'Final Four' ante el Maccabi.
El cuadro merengue, que no pudo jugar su partido al disputar la final de la Euroliga en Milán, saldó cuentas con la ACB y derrotó al Gipuzkoa Basket, la segunda mejor defensa de toda la competición. La victoria valió a los de Laso para sentenciar el primer puesto y asegurarse el 'factor cancha' en todos los 'play-offs' camino al título.
Los de Sito Alonso dieron la cara y en ningún momento deslucieron el choque, sino todo lo contrario. La aportación de Anthony David Winchester fue vital para que los vascos fuesen a la par que el Real Madrid, al menos hasta el descanso. Entonces apareció Llull, máximo anotador del partido con 18 puntos, y comenzó el habitual dominio de los blancos.
En la recta final, el veterano Dani Salgado equilibró el tanteador desde el perímetro con cuatro aciertos. Sin embargo, el partido permitió a Laso dar sus primeros minutos al canterano Santiago Yusta, que tuvo la posibilidad de anotar incluso dos tiros libres.