Gamal Al Ghandour es y será el árbitro más odiado de la historia de España. Fue el culpable de que la selección, en el mundial de Corea Y Japón, cayera una vez más eliminada en cuartos de final, además el árbitro egipcio nunca se ha arrepentido públicamente. “Estuve casi perfecto”, dijo sobre su actuación en el programa Fiebre Maldini.
En la retina de todos los españoles siempre quedará marcada la imagen de aquella pelota que nunca rebasó la línea de fondo, cuando Joaquín se disponía a centrar y que posteriormente acabaría en gol de Morientes. No quedó solo en eso, Al Ghandour anuló un gol a Ivan Helguera por supuesta falta en el remate de cabeza y también señaló un fuera de juego inexistente en un mano a mano de Luis Enrique con el portero de Corea.
Casualmente o no, ese fue el último partido internacional que Gamal Al Ghandour arbitró. Después, tal y como comentó al programa de Canal Plus llegaron las acusaciones: “Tuve problemas y me atacaron los medios de comunicación. Muchos dijeron que yo había recibido regalos de los coreanos. Soy egipcio y no puedo aceptar ningún tipo de chantaje», aclaró.
En la actualidad y fuera del futbol desde hace muchos años, este árbitro vive en su país, Egipto. Ejerce su profesión de abogado, aunque hace ya varios años que no sale en ningún medio de comunicación.