La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha sancionado al portavoz de la selección de Brasil, Rodrigo Paiva, con un partido de suspensión por una pelea con el jugador chileno Mauricio Pinilla durante la retirada de ambos equipos al túnel de vestuarios en el descanso del partido de los octavos de final que los brasileños ganaron a Chile.
«Ha sido suspendido por un partido», declaró una portavoz de la FIFA. La máxima organización futbolística indicó que el castigo fue automáticamente aplicada cuando el árbitro del partido le expulsó. A lo que agregó que el caso está siendo analizado por el comité de disciplina de la organización. Por lo que la sanción a Paiva podría ser mayor.
El portavoz brasileño comentó después del partido que hubo una pelea con el delantero chileno Mauricio Pinilla durante el descanso y que él empujó al futbolista sudamericano en defensa propia.
Por su parte, Pinilla se manifestó en su cuenta de Twitter al respecto. «Demando a la FIFA que le dé a Rodrigo Paiva un castigo ejemplar como el que le impusieron a mi colega Suárez!!! Esto es más serio! hay imágenes«, declaró el futbolista chileno, que tuvo la posibilidad de clasificar a su equipo para cuartos de final en el último minuto de la prórroga, en la red social.