El tenista serbio Novak Djokovic accedió este viernes a su tercera final de Wimbledon en los últimos cuatro años después de frenar (6-4, 3-6, 7-6(2), 7-6(7)) el ímpetu del joven búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales, con lo que se medirá al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic por el título y con la opción de volver al número uno mundial.
El favorito número uno en el All England Club y ganador del torneo en 2011 impuso su calidad ante el emergente Dimitrov, quien se deshizo en cuartos de final del defensor del título Andy Murray para alcanzar su primera semifinal de 'Grand Slam'. Sin embargo, 'Nole' puso freno a la progresión del ganador en Queen's hace tres semanas y que el lunes entrará entre los diez mejores del mundo.
Y es que, dentro de la igualdad del partido, el de Belgrado fue poco a poco marcando territorio, en especial desde el tercer set. En el primer parcial en la Pista Central Djokovic se puso por delante con un único 'break' en el quinto juego. Después, en el segundo parcial, el búlgaro supo rehacerse tras perder su saque y sorprendió a su rival con dos 'breaks' para empatar la contienda.
A pesar de la mejora del búlgaro, 'Nole' se mantuvo firme en el tercer parcial y logró un set clave, con serenidad en los momentos oportunos, como en el séptimo juego cuando salvó una bola de 'break', y contundencia en la muerte súbita que a la postre decidió la manga.
Con un set por delante para repetir final en la hierba londinense, el favorito número uno aún tuvo que superar un último parcial lleno de alternativas y que se decidió en un 'tie-break' muy exigente. La resistencia de Dimitrov terminó sucumbiendo en el segundo 'match point' y Djokovic sujetó a un joven talento que tendrá que esperar para dar su definitivo salto a escena.
Federer pasó más cómodo
El tenista suizo Roger Federer no falló a su cita con la final de Wimbledon, la cual alcanza por novena vez, tras batir (6-4, 6-4, 6-4) con maestría al canadiense Milos Raonic en la Pista Central del All England Club, donde el domingo se medirá al serbio Novak Djokovic con la opción de agrandar su leyenda.
Federer buscará ante 'Nole' su octavo título en la hierba londinense. Un 18º trofeo de 'Grand Slam' con el que alargar más aún su inigualable palmarés, una carrera que parecía haber llegado a su cumbre con su conquista precisamente en Londres hace dos años y un 2013 para olvidar, pero la devoción por el tenis del de Basilea parece no tener fin.
La hierba inglesa es el tapete idóneo para el recital del ex número uno del mundo. Con un solo set cedido en el camino, Federer alcanzó la final pasando por encima de una nueva víctima, un Raonic que se vio sobrepasado por el reto, ante una leyenda viva, en su primera experiencia entre los cuatro mejores de un 'Grand Slam'.
Apenas tuvo historia la segunda semifinal del día. El suizo comenzó el partido rompiendo a su rival el saque. Tocado, el cañonero canadiense no encontró la manera de recuperar su servicio, solo tuvo una opción en el octavos juego, y Federer tomó ventaja en el partido.
Ya en el segundo parcial la igualdad no se rompió hasta que el cabeza de serie número cuatro logró un 'break' decisivo en la recta final. Ambos siguieron fieles a su gran servicio en el tercer set, pero de nuevo Federer impuso su oficio para apretar en los juegos decisivos y sacar un nuevo 'break' con el que llevarse el triunfo y dejar sin premio a uno de los jóvenes dispuestos a asumir galones.