martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

La homosexualidad de Ian Thorpe le llevó a la depresión

No te pierdas...

Ian Thorpe puede ser el deportista más importante de la historia de Australia. ‘El Thorpedo’ es el único australiano que ha ganado cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos (también ganó tres platas y un bronce). Thorpe también fue el primer hombre en ganar seis medallas de oro en un mismo Campeonato Mundial de Natación, pero en 2006 se retiró por falta de motivación y su vida nunca volvió a ser la misma.

“Cuando dejé la natación, cuando perdí la rutina de los entrenamientos cotidianos, había mañanas en las que no tenía ni fuerzas para levantarme de la cama. Ni fuerzas, un gran peso me oprimía el pecho, ni razones, solo miedo de enfrentarme al mundo, a las tareas más banales. Pero cuando volví a entrenarme, súbitamente todo pareció mucho mejor. La competición puede aumentar la presión, sí, pero cuando compito es cuando mejor puedo manejar la ansiedad y la depresión. Los peores días son los días normales. En términos deportivos, mi intento de volver en Londres fue un completo fracaso, pero me permitió volver a descubrir lo que amaba de un deporte que había dejado odiándolo. Encuentro una gran belleza y calma en la repetición de los entrenamientos, en sus ritmos, en sus rituales…”, contaba en 2012 un hombre que tuvo una infancia complicada debido a los brotes de autismo.

Sin embargo, la estrella de las piscinas volvió a caer y fue ingresado en una clínica de rehabilitación por mezclar antidepresivos con analgésicos. Por eso, después de pasar tantos años escondiéndose, Ian Thorpe ha decidido quitarse el peso que le atormentaba de encima. En su país siempre se había puesto en duda su sexualidad, pero el nadador siempre había desmentido su homosexualidad.

Ahora, Ian Thorpe ha concedido una entrevista al periodista Michael Parkinson en Channel 10, donde ha admitido que sus problemas psicológicos se debieron en gran parte al hecho de esconder que es gay. No obstante, el programa todavía no ha salido a la luz, pero la cadena se ha preocupado de crear un tráiler para atraer a la audiencia como hizo Oprah Winfrey con Lance Armstrong.

Por otra parte, el Daily Telegraph australiano sostiene que el nadador no confesó antes su condición social porque sentía la presión de ser un modelo de comportamiento para los jóvenes de su país. Además, este medio recuerda que el nadador salió con mujeres para proteger su imagen. Ian Thorpe continúa tratándose para superar de una vez por todas el bache de su vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -