domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Beitia consigue el oro y Martín el bronce

No te pierdas...

La atleta española Ruth Beitia se ha proclamado este domingo por segunda vez consecutiva campeona de Europa al Aire Libre en salto de altura, tras haber conseguido saltar 2.01 -igualando la mejor marca mundial del año- en el primer intento.

Un nuevo oro en el palmarés de una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. La cántabra, de 35 años, es una de las apuestas seguras de la delegación española en todas las grandes citas. Suma ya entre otros logros tres títulos europeos -dos al Aire Libre y uno en Pista Cubierta-, cuatro medallas en Mundiales y el oro en los Juegos del Mediterráneo de 2005.

Este domingo en Zúrich, Beitia volvió a mostrar que es una atleta de una competitividad enorme, que se motiva ante las grandes competiciones. Saltó la mejor marca mundial del año (2.01) a la primera, algo que no consiguieron sus rivales, que no superaron los 2 metros. Su principal rival, la rusa Mariya Kuchina, se colgó la plata con un salto de 1.99.

Por otro lado, La atleta española Diana Martín ha logrado este domingo la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Atletismo al Aire Libre, gracias a una gran carrera en la que ha conseguido su mejor marca de siempre en esta prueba (9:30.70).

Martín estuvo entre las atletas de cabeza toda la prueba, incluso se le vio tirando del grupo al paso por los 2.000 metros. Cuando sonó la campana que indicaba el inicio de la última vuelta la española estaba en el quinteto que lideraba.

A partir de ese momento la alemana Antje Möldner-Schmidt, a la postre campeona de Europa, pasó a liderar la prueba y se mostró intratable. Tras ella se colocó la sueca Charlotta Fougberg y detrás de ambas la campeona de España y la bielorrusa Sviatlana Kudzelich.

La española no perdió comba con una Kudzelich que por momentos parecía mejor, pero a la que en los últimos metros Martín superó. Incluso por un instante pareció que la madrileña llegaba a alcanzar a Fougberg, que acabó por colgarse la plata, pero al final concluyó tercera.

Una más que meritoria medalla de bronce para una Diana Martín cuya mejor posición en unos Europeos en 3.000 obstáculos hasta el momento había sido la octava plaza de Helsinki 2012.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -