El director del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, Bjarne Riis, ha asegurado que el ciclista español y jefe de filas, Alberto Contador, puede «apuntar al podio en las tres grandes vueltas en una temporada«, y ha afirmado que hay «un número muy pequeño de corredores» capaces de disputar Tour, Giro y Vuelta.
El dueño de la formación, el magnate ruso Oleg Tinkof, lanzó la semana pasada un desafío al decir que pagaría un millón de euros si Vincenzo Nibali (Astana), Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar Team) o el propio Contador hacían en el 2015 las tres 'grandes', y el danés ve con opciones al de Pinto.
«Creo que Alberto Contador puede apuntar al podio en las tres grandes vueltas en una temporada y creo que tiene la capacidad para hacerlo. Sin embargo, creo que la capacidad física por si sola no será suficiente. Es un factor muy importante, pero un ciclista necesita además tres elementos importantes como la capacidad de recuperación entre las carreras, la fuerza mental y una preparación y planificación perfecta de la temporada», dijo Riis a través de un comunicado del equipo ruso.
En este sentido, el manager danés opina que «no es un problema correr las tres grandes vueltas para los mejores ciclistas», aunque considera que «ganar o quedar en el podio» en las tres está al alcance de muy pocos ciclistas. «Hay un número muy pequeño de corredores que son capaces de lograr tal notable hazaña, y nosotros todavía no sabemos quién puede ser. Es lo bonito de este desafío», advirtió.
Asimismo, Riis confesó que solo «unos pocos ciclistas» combinan todos los elementos para competir en las tres grandes vueltas. «Todavía no sabemos quienes serán esos ciclistas porque nunca hemos tenido la oportunidad en el pasado, por lo que sería bueno ver que sucede de cara al año que viene», explicó.
Por otro lado, el Tinkoff-Saxo señaló en un comunicado que está «convencido» de que la propuesta de Oleg Tinkof «será beneficiosa para el ciclismo». «Todos los equipos tienen la oportunidad de tomar el reto y dar forma a sus programas de equipo», confesó.
El conjunto ruso afirma que este reto será también beneficioso dada «la ausencia de grandes eventos deportivos internacionales» en 2015 y que como consecuencia sería «el centro de atención de los medios del mundo».
«Será la primera vez en la historia que el público de todo el mundo sea capaz de ver un choque de los cuatro titanes del ciclismo a través de la temporada en las tres carreras más importantes del mundo», agregó al respecto.