Raphael Varane tuvo hace dos temporadas la irrupción más escandalosa de los últimos años. Hacía mucho tiempo que un central de 19 años no dejaba con la boca abierta a medio mundo en partidos de máxima exigencia. De hecho, varios de los más reputados exdefensores del mundo le veían como el hombre llamado a ser el mejor zaguero de la década.
Varane lo tenía todo. Aunaba calidad, velocidad, contundencia y altura, al mismo tiempo que sin el DNI delante parecía que contaba con una experiencia amplísima. Sin embargo, llegó su lesión de rodilla y su recuperación se alargó más de lo previsto. El Madrid aceptó un tratamiento conservador para su dolencia porque el jugador quería estar en el Mundial, pero no ha sido hasta las últimas semanas cuando desde el club se ha admitido que su recuperación es plena.
Anteriormente, el equipo técnico se ha encargado de que el francés no jugase dos partidos en la misma semana para que el futbolista no recayera, pero ahora parece que los riesgos han desaparecido. En este inicio de temporada, solo ha jugado tres partidos como titular, pero parece que Ancelotti está dispuesto a que Pepe y él vayan alternándose en el once inicial. Sergio Ramos es el único central fijo.
Pepe tiene contrato hasta 2016, pero está claro que el futuro de la defensa blanca pasa por Varane. Al Madrid le interesa mantener a los dos jugadores en plantilla hasta que la edad de Pepe obligue al relevo y a Ancelotti le toca de nuevo demostrar que es único tirando de mano izquierda. Conviene que los dos se sientan titulares y no fuercen su salida este verano.
A ninguno de los dos les van a faltar novias. Mourinho no esconde su predilección por el joven de 21 años, aunque es consciente de que el Madrid no le dejará salir de ninguna manera. «Todo el mundo dice que Varane irá al Chelsea porque ellos saben que es un jugador que realmente me gusta. Sin embargo, ellos también saben que el jugador se quedará en el Madrid», señaló en unas declaraciones que recoge Tribalfootball.
Asimismo, el técnico de Setúbal contó como se gestó el fichaje del defensa merengue desde el Lens. «Varane tenía un pie en el Manchester United, pero el Madrid es demasiado importante», contó a Daily Star.