El jugador y capitán del FC Barcelona Víctor Tomás cree que quien opina que querer votar por la independencia de Catalunya y jugar con la selección española «no tiene sentido» no entiende «nada» de la situación actual, subrayando que jugar con España es una «obligación» para él hasta que no pueda optar a hacerlo con el combinado catalán.
«Hablamos de la situación política actual en el vestuario y hay diferentes opiniones. La gente que dice que no tiene sentido querer votar por la independencia y jugar con España no entiende nada«, aseguró el extremo en una entrevista a 'ehf-euro.com' recogida por Europa Press.
En este sentido, afirmó que, de momento, juega por obligación con España. «Puede que llegue el día que los atletas y jugadores catalanes podamos tomar una decisión, pero hasta que ello suceda, mi obligación es jugar con España y así lo hago», se sinceró.
No obstante, ello no quita que lo dé todo con España, como cuando fue clave en 2013 para la consecución del Mundial, precisamente, en Barcelona. «Intento ganar el máximo de títulos posibles con España y daré todo lo que tengo como he hecho en el pasado», recordó el capitán blaugrana.