jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

El Madrid renace y el Barça hace aguas en defensa

No te pierdas...

El Real Madrid ha derrotado este domingo al Herbalife Gran Canaria (80-88), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa y en el que los de Pablo Laso tuvieron que remar a contracorriente para superar a un cuadro amarillo muy competitivo, mientras que el Bilbao Basket se coloca cuarto, por delante del FC Barcelona, al vencer al Montakit Fuenlabrada (85-91).

Los de Aíto García Reneses impusieron su dominio hasta el descanso (38-28), al que se fueron con cierta ventaja, lo que no invitaba a pensar en la remontada madridista. Pero el hecho es que los blancos mejoraron sus prestaciones tras el receso y acabaron por decantar la contienda de su lado, en gran parte gracias al rendimiento de Sergio Llull, el mejor del encuentro con 14 puntos, tres rebotes y 17 de valoración.

Así las cosas, los canarios, que nunca bajaron los brazos, ven cortada su racha en cinco triunfos seguidos, pero conservan la séptima plaza. El equipo madrileño continúa con su persecución al líder, el Unicaja, y encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota en Liga Regular, desde que se enfrentara precisamente al conjunto malagueño (99-92). Semana positiva para los madrileños que, además, vencieron al Panathinaikos (83-65) en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga.

Además, los seguidores blancos también pueden celebrar la derrota de su máximo rival. El Laboral Kutxa Baskonia se ha impuesto (103-94) al FC Barcelona, en un encuentro que estuvo marcado por el juego eléctrico de los locales y el juego dubitativo del conjunto catalán, que no encontró la manera de hacer daño a un gran Baskonia.

Los de Xavi Pascual visitaban Vitoria con la intención de dar un golpe de autoridad encima de la mesa y disipar las dudas que genera su juego lejos del Palau. El Barça, que venía de apabullar en Euroliga al Estrella Roja (92-77), no pisó el parqué convencido de la victoria y eso les acabó perjudicando ante un rival que se crece con el paso de las jornadas.

El Barcelona, mejor equipo defensivo del campeonato liguero con 71,65 puntos recibidos por partido, vio cómo el Baskonia superaba en más de 30 tantos esa media, con un ataque que no supieron frenar en ningún tramo del choque. Así, los azulgrana siguen mostrando la constante falta de regularidad fuera de su cancha. Como visitante, en las últimas seis salidas, contando la de este domingo, han cosechado cinco derrotas y una victoria (en Andorra en la jornada 17).

El arranque trajo consigo un eléctrico Baskonia con un magnífico Mike James (7 puntos en cuatro minutos), que tuvo la respuesta de Justin Doellman – 12 de valoración en el primer cuarto- para igualar al máximo el encuentro. Pero el gran trabajo en equipo y las cinco pérdidas de balón de los azulgrana en estos primeros 10 minutos les condenaron a perder el primer parcial (25-22).

El guión se repitió en el segundo acto. Davis Bertans cogió el testigo de su compañero James con un inmaculado 2 de 2 en triples (acabaría el partido con 5/5) y nueve puntos en apenas cinco minutos. La férrea defensa de los de Ibon Navarro, que provocaron la falta de acierto y la inseguridad en su rival, llevaron al conjunto vasco a la máxima diferencia (48-38) antes de encarar los vestuarios.

En el descanso, los de la Ciudad Condal dejaron sus malos hábitos en la taquilla y salieron dispuestos a darle la vuelta al encuentro. Lampe, que salió enchufado -8 puntos, 100% en tiros de campo-, y un parcial de 8-0 tras ir perdiendo por 13 puntos (68-55) acercaron al Barcelona, dejando un choque muy abierto para afrontar la recta final. Los 13 puntos de San Emeterio en este tercer parcial no permitieron que la renta del Baskonia fuera menor (70-65).

En el último cuarto, cuando el Barça parecía reaccionar de la mano de un colosal Ante Tomic, un triple de Bertans y una canasta imposible de James volvieron a poner la diferencia de 11 puntos para los vascos (93-82). Cuando restaba un minuto de juego, Abrines pudo poner a su equipo a tan sólo tres puntos, pero el aro repelió su lanzamiento. Dos jugadas más tarde, el estadounidense James sentenció el encuentro con un mate espectacular a una mano.

Una victoria muy trabajada del Baskonia (103-94), en el que todos los jugadores de campo anotaron al menos un punto. El más destacado fue Fernando San Emeterio (17 puntos, 33 de valoración), acompañado por Bertans (19 puntos) y James (17 puntos). Por parte del Barcelona, los de Xavi Pascual no supieron contrarrestar el mal partido de su base Marcelinho Huertas (cuatro pérdidas), ni la falta de intensidad en el rebote. Así, el equipo de Vitoria sigue escalando posiciones y ya es noveno (9-9), mientras que los barceloneses caen a la quinta plaza (12-6).

Por su parte, el Bilbao Basket adelanta al FC Barcelona y es cuarto en la clasificación al imponerse al Montakit Fuenlabrada (85-91), que se ve relegado a la penúltima plaza con este derrota. Si bien es cierto que los madrileños llegaron a ponerse 12 puntos arriba sobre los vascos, esa ventaja se vio prácticamente reducida a la mínima expresión al llegar al descanso (42-40) y, poco después, los bilbaínos le dieron la vuelta a la contienda.

Sin embargo, los fuenlabreños nunca le perdieron la cara al encuentro, gracias a la estelar actuación de Panko, el mejor del partido con 29 tantos, tres rebotes, otras tres asistencias y 40 de valoración. Por la parte visitante, la victoria se debe en gran medida a la aportación de Quino Colom, Marko Todorovic y Mumbrú, que entre los tres sumaron 59 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, el FIATC Joventut no falló en su compromiso con el CAI Zaragoza (73-67) y suma cuatro victorias consecutivas. El encuentro anticipó igualdad hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando los catalanes metieron una marcha más y se pusieron por delante. Los visitantes no cejaron en su empeño hasta el final, aunque finalmente se vieron doblegados por el equipo revelación de este ejercicio.

Del lado del equipo maño, Marcus Landry y Kevin Lisch le pusieron difíciles las cosas a los locales; el primero hizo 18 puntos y dos asistencias, mientras que el segundo anotó 14 tantos y dio seis asistencias. Por parte del conjunto de Badalona destacaron el base Clevin Hannah y el ala-pívot Goran Suton, que hicieron 17 anotaciones y cuatro asistencias, y 13 puntos y seis rebotes, respectivamente.

Por último, el Baloncesto Sevilla, colista de la ACB, cayó derrotado en su compromiso a domicilio con el Iberostar Tenerife (82-61). Los andaluces, que acumulan 12 derrotas seguidas, compitieron hasta el ecuador del último cuarto, en el que el marcador llegó a reflejar un parcial de 55-54, pero terminaron por desinflarse ante un rival superior. El más destacado del conjunto tinerfeño fue el alero Javier Beirán, con 13 tantos, tres rebotes y 17 de valoración.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -