jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Nadal se agarra a la hierba como última opción

No te pierdas...

La temporada 2015 está convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para Rafa Nadal. No consigue encontrar su tenis ni siquiera en su superficie favorita. Parecía que el Master de Montecarlo le acercaba a su nivel, pero su derrota contra Djokovic en semifinales y su triste papel en el Godó le colocan en una posición muy complicada.

Parece que Rafa ha perdido el gen competitivo y que ya no es capaz de sacar su mejor nivel cuando los rivales son capaces de disputarle los puntos importantes. Madrid nunca ha sido un torneo que le haya ido muy bien y solo Roma servirá para testar su nivel antes del segundo grande del año. En cambio, el año pasado consiguió ganar en la capital de España y cayó en la final de la gran cita italiana. Este curso no tendrá que competir con Djokovic, pero tendrá en Nishikori un duro hueso, algo que no ocurrió el año pasado porque el japonés se lesionó en la final cuando ya había ganado un set.

Pase lo que pase, Nadal se transformará en Roland Garros porque sus pistas siempre sacan lo mejor de él. Nunca ha ganado los tres Masters de tierra en el mismo año y este curso ya no lo va a conseguir, pero es muy pronto para darle por muerto. De hecho, Federer no se atreve a quitarle ninguna opción. “Para mí, Rafa  es todavía el favorito en Roland Garros junto a Novak Djokovic, que ha estado jugando muy bien. Aunque su estado de forma no sea tan bueno como en años anteriores, todavía creo que cuando Roland Garros eche a rodar, será muy difícil de batir”, declaró el suizo a The Times of India.

Roger no da la temporada de tierra por perdida, pero reconoce que sus dos grandes rivales están por delante de él actualmente en esta lucha porque se encuentra en pleno periodo de adaptación. “Este Roland Garros es claramente uno de mis grandes objetivos. Pero para jugar bien allí necesito tener confianza. Se trata de acostumbrarse a resbalar, a decidir lo agresivo que quiero ser. He estado en pista dura en los últimos siete u ocho meses, así que son necesarios algunos ajustes. Mi juego va a ser mejor según vayamos avanzando”.

No a la pista dura

Los objetivos de los grandes jugadores a corto plazo están clarísimos, siempre pasan por las victorias inmediatas. Sin embargo, Nadal lleva tiempo pensando más allá y su lucha en contra de la pista dura  se recrudece en los últimos tiempos. El tenista español sabe que, por cuestiones de inversiones, los torneos de tierra batida se reducirán drásticamente en las próximas temporadas. El cemento gana la partida porque la mayoría de los jugadores importantes que vienen están acostumbrados a jugar sobre esa superficie.

Rafa se resiste a que la pista dura gane la partida porque perjudica a su juego y se acerca a la treintena, donde tendrá que cuidar más su cuerpo. Este tipo de pistas genera más lesiones que las blandas, pero los organizadores solo buscan espectáculo. En cualquier caso, Rafa está dispuesto a quedarse con la opción menos mala: la hierba.

Nadal lleva tiempo sin ganar en Wimbledon, pero suele jugar bien en sus pistas, aunque no dispone de mucho tiempo para adaptarse a ellas. Por eso, está dispuesto a apoyar al grupo de directivos que está interesado en apostar por el césped para montar torneos de nivel. “La hierba crece. Ya hace tiempo que trabajamos los torneos de esta superficie para ganar terreno. Lo hemos consultado con todos los actores que intervienen en la competición y el acuerdo ha sido casi unánime. Este año hay un torneo más en hierba, el de Stuttgart, y otros dos torneos han aumentado su categoría. Y mira qué éxito ha tenido este nuevo torneo que cuentan con un acreditado de lujo como Rafael Nadal. Y esto ayudará a los otros torneos de hierba. En Queen’s ya cuentan con siete de los Top 12 ya inscritos”, sostiene el presidente del All England Lawn Tennis, ClubPhilip Brook.

Rafa sabía que la tierra iba a perder terreno, pero al menos puede estar tranquilo porque en parte no lo hará a favor de las pistas duras. “Son 7-8 semanas de torneos en primavera y hay tres Masters 1.000 en tierra en el calendario. La que estaba amenazada era la temporada de hierba, pero ahora estamos tranquilos, aunque seguimos pensando que cinco semanas de estos torneos es un período corto”, señaló Brooks.

Asimismo, el presidente del All England Lawn Tennis reconoció que tiene un aliado en Rafa Nadal para cumplir con sus objetivos. “Creo que él está más preocupado por la pista dura, que tiene más impacto en la salud y en el cuerpo. Y no sólo habla por él, sino por todos los compañeros. Se lo he comentado no hace mucho y me explicó que él quiere jugar en pistas más suaves, más blandas. Creo que tanto la hierba como la tierra batida son mejores para el cuerpo que las pistas duras”, señaló.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -