Mínguez facilitó el pasado martes una prelista con 14 corredores y una vez acabada la Vuelta Ciclista a España la ha reducido a la definitiva de nueve, donde se mantienen Alejandro Valverde (Movistar Team), que afrontará su undécimo Mundial en busca de una séptima medalla tras dos platas y cuatro bronces, y Joaquim Rodríguez (Katusha), que competirá en su octavo y que ha conseguido un bronce y una plata, como los líderes y grandes bazas.
Los corredores Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas, del Movistar Team, Ángel Vicioso, del Katusha, y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) son los descartes del seleccionador de ciclismo, Javier Mínguez, para el Mundial de Richmond (Estados Unidos) de finales de este mes.
Junto a ellos en la prueba de línea del domingo 27 de septiembre, estarán en la prueba de Ruta Juan José Lobato, Ion Izaguirre e Imanol Erviti, del Movistar Team, Dani Moreno (Katusha), Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Lampre-Merida) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).
Además, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en su web, 'Luisle' competirá también en la prueba de contrarreloj del miércoles 23, junto a Jonathan Castroviejo (Movistar Team), que en principio hará solamente la crono y será el reserva para el domingo ante cualquier eventualidad.
De los diez elegidos por Mínguez, tan sólo Lobato y Mas debutan en un Mundial Absoluto, ya que ambos han competido ya con la selección Sub-23, en Melbourne 2010 y Copenhague 2011, respectivamente.