jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Bolt anuncia que no estará en Tokio, pero se impone un último gran reto

No te pierdas...

Todos los Juegos Olímpicos sacan a relucir nuevas estrellas, pero en Río 2016 no hay duda de que las que más repercusión tienen son las que más consolidadas están en el firmamento. Simone Biles, Uchimura y Katie Ledecky ya triunfaron en Londres, pero son todavía jóvenes y su popularidad mundial crece por momentos, aunque todavía les queda mucho para llegar al nivel de Michael Phelps y Usain Bolt.

'El Tiburón de Baltimore' regresó a las piscinas solo para los Juegos y a sus 31 años no tendrá mucho más que decir en el mundo de la natación y Usain Bolt también ha anunciado que con 29 primaveras tiene decidido que no estará en Tokio 2020, por lo que los aficionados al deporte olímpico se sienten un poco huérfanos. 

«Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo», comentó el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.

En cualquier caso, Bolt dio la noticia con una gran sonrisa en la boca y en ningún momento perdió su carácter bromista por el que piensa que la gente le «ama». De hecho, el velocista se atrevió a bailar samba en el acto en el que ofreció la noticia.

El récord de los 200, entre ceja y ceja

Bolt no entiende de presión, ya que a cualquier otro este anuncio a pocos días de la carrera le habría supuesto una carga añadida. Sin embargo, el aspira a tres oros en estos Juegos y no piensa en nada más. En cambio, su idea no es ganar de cualquier forma y espera batir al menos uno de sus récords del mundo.

Bolt tiene puesto su foco en los 200, la prueba que siempre fue su preferida. «Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente», señaló el atleta para recordar la lesión que por un momento le hizo temer por su participación en Río.

El récord actual está en 19,19 segundos, mientras que en los 100 la gran referencia es 9,58. El jamaicano tendrá que esperar hasta el día 14 para la final de hectómetro y cuatro días más para cerrar la doble distancia. El 4×100 finalizará su competición el 19 de agosto. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -