Dominic Thiem se erigía como un rival complejo tras sus recientes triunfos frente a integrantes del 'Big Four'. El propio Nadal sucumbió ante él en Roma, pero en un territorio idílico logró rehacerse y establecer el guión de Barcelona y Madrid. El español exhibió un 'drive' descomunal, como a lo largo del torneo, para anular al joven austriaco, que se excedió en los errores no forzados y no anduvo muy fino en la búsqueda de los 'winners', especialmente en los momentos cruciales.
Tras ceder un engañoso primer acto (3-6), la moral de Thiem decayó progresivamente, consciente de la complejidad que atañe derribar al español, que posee un balance de 78-2 en Roland Garros. Sin la necesidad de la brillantez de tardes anteriores, el español amplió la brecha con la consecución de la segunda manga (6-4). Ahí tiró la toalla el austriaco, ante un Nadal que no se dejó llevar y le endosó un rosco. El manacorense está en su décima final de Roland Garros, donde le espera un imperial Stanislas Wawrinka.
El partido podrá seguirse en directo a través de Eurosport y Eurosport Player. A la conclusión del envite podréis conocer el resultado y leer un resumen en Estrella Digital.
Alberto Puente