Rafael Nadal se ha propuesta recuperar el número uno mundial y ya se encuentra a tan sólo cinco victorias de su objetivo. Conseguir los cinco triunfos también significaría estar muy cerca de conseguir su tercer Wimbeldon. De momento, el tenista español ha comenzado arrollando a su primer rival, el australiano Millman, en la primera ronda del torneo británica. El de Manacor se ha desecho sin problemas del desconocido tenista, que este año no ha conseguido ningún triunfo en el circuito, en tan sólo sólo 1 hora y 45 minutos ( 6-1, 6-3 y 6-2). En segunda ronda ya le espera el estadounidense, Donald Young.
Es cierto que el flamante campeón de Roland Garros tiene un especial respeto por las primeras rondas en el All England Club, pero la imagen ofrecida por el Millman durante el encuentro ha terminado por suponer el debut más cómodo de Nadal en la llamada catedral del tenis. Es la victoria 850 de Nadal en la élite del tenis (suma 180 derrotas) en su partido número 50 (41-9) en el Grand Slam londinense, donde ha firmado su mejor debut. Solo seis jugadores habían alcanzado antes 850 triunfos: Jimmy Connors (1.253), Roger Federer (1.104), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (929), John McEnroe (875) y Andre Agassi (870).
Millman, el 137 de la ATP, sólo ganó un punto al saque y fue un servicio directo. Cada vez que había algún tipo de intercambio se movió exclusivamente el marcador del campeón de 15 grandes. El balear disfrutó de cuatro pelotas de 'break' más en el tercer juego. Sólo un pero en el balance general de Rafa, el ‘break’ sufrido en el segundo set con 3-1 y en el tercero con 4-1. Apenas sendos despistes de tan abrumador que era su dominio, pegando muy bien de derecha, sobre todo, y revés. Además, con el servicio bien afilado si había algún problema real en perspectiva. Anotó cinco ‘aces’, en momentos importantes.
Nadal puede mirar con optimismo el futuro. Su rival en próxima ronda, Donald Young, no ha sido capaz de ganarle en ninguno de sus enfrentamientos personales. En el historial, 2-0 de Rafa, vencedor en Indian Wells, en las ediciones de 2008 (6-1 y 6-3) y 2015 (6-4 y 6-2). Aunque Young supone más nivel que un Millman también lastrado ya que estuvo fuera de juego de octubre a mayo por una lesión de cadera.
Carla Pérez