Rafa Nadal ha visto frustrado sus sueños de triunfar en Wimbledon. La leyenda española del tenis ha caído ante un Muller que ha conseguido aguantar las cinco horas que ha durado el partido.
El luxemburgués Gilles Muller se ha convertido en el protagonista de los octavos de Wimbledon tras vencer a Rafa Nadal en uno de los partidos más largos de lo que va de torneo (casi cinco horas). Tras un resultado de 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, el mallorquín ha intentado alargar el último set hasta el final aunque no ha sido suficiente para vencer a su rival que ha dejado un marcador de 16-14.
Nadal consiguió igualar el marcador y llegó a salvar dos 'match balls' en el último set aunque todos los esfuerzos del español no fueron suficientes para hacerse con la victoria. Muller ha conseguido romper así la racha del mallorquín que no perdía 28 sets desde el primer partido de Roland Garros de este año. El luxemburgués brilló gracias a sus excelentes saques, no excesivamente potentes pero si colocados y con efecto que desarmaron al Nadal, incapaz de encontrar soluciones a esos lanzamientos.
Muller ya eliminó a Nadal en el grande londinense en 2005 y le espera en cuartos Marin Cilic que se llevó por delante a Roberto Bautista.
De esta manera, Garbiñe Muguruza se queda como única representante de España en este torneo.
A. Morea