Ona Carbonell continua haciendo historia en la natación sincronizada española. Nunca antes había estado tan majestuosa en el agua. Con un ejercicio dirigido por Esther Jaumà y Virginie Dedieu, la nadadora se ha colgado la medalla de plata en la competición de Solo Libre del Mundial de Budapest disputada este miércoles.
La de Barcelona elevó a 20 su medallero mundial, igualando a su antigua compañera de dúo y equipo Gemma Mengual, tras bordar un ejercicio con el que alcanzó los 95,0333. Con esa puntuación, Ona ha mejorado la marca que consiguió hace dos años en Kazán – donde logró el bronce – además de ser la primera vez que se acerca tanto a la rusa Svetlana Kolesnichenko. Un solo punto y una décima la han separado de ella.
Bajo los acordes del tema ‘Padam, Padam’ de la cantante francesa Edith Piaf, la nadadora del Club de Natación Sabadell no cometió ningún error. Supo moverse con frescura, enamorando y realizando un ejercicio a dos velocidades que se ajustaba perfectamente a sus características.
Esta fantástica rutina de @onacarbonell da la 2º medalla al #TeamESP ¡Fantástica, Ona! ¡Enhorabuena! (@RFEN_directo) pic.twitter.com/FQry3EtqPe
— Lost in Tokyo 2020 (@Tokio2020_ESP) 19 de julio de 2017
El sueño del oro está cada vez más cerca para Ona Carbonell. Una de las sirenas de España y capitana del equipo de sincronizada tiene claro cual es su próximo objetivo: mantenerse a estos niveles y luchar por la medalla dorada en los próximo mundiales. Su medallero no hace más que aumentar. Con tan solo 27 años, la nadadora acumula 34 medallas internacionales desde 2008. Ona ha demostrado que tiene cuerda para rato.
Marta Martín Gómez