Esta etapa se ha disputado este sábado en la localidad francesa de Nimes, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con 13,7 kilómetros de recorrido, ha sido una jornada muy disputada y ha terminado con Rohan Dennis como primer maillot rojo. Esta ronda española se ha disputado bajo un increíble ambiente por estas tierras francesas, que han dejado imágenes espectaculares. Ha habido varios accidentes como las caídas de Arcas, Atapuma o Antwan Tolhoek. Sin embargo, no se ha lamentado ningún abandono.
El ciclista mejor parado ha sido Chris Froome, que ha tenido el mejor tiempo entre los ‘gallos’ sacando 8’’ a Chaves y los hermanos Yates, 2″ Majka, 15″ a Soler y su Movistar Team, 22″ Nibali, 24″ a Zakarin, 26″ a Alberto Contador, 32″ a Fabio Aru y hasta 37″ a Romain Bardet. Alberto Contador no ha comenzado muy contento la que será su última carrera como ciclista profesional «Ha sido mucho tiempo perdido, ir por detrás siempre es un problema», declaró en la meta de Nîmes sobre su diferencia de tiempo con Chris Froome en esta primera etapa de La Vuelta a España 2017. «Si nos ponemos a pensar con respecto al año pasado, no es mucho. Pero 35 segundos son muchos, no sólo con Froome sino con el resto de rivales», admite.
El campeón australiano contrarreloj Rohan Dennis lleva 7 victorias esta temporada. En el Tour de 2015 ya estrenó un maillot amarillo el primer día. La segunda etapa se desarrolla también en suelo francés con un recorrido de 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan.
Cristina Sánchez