El primero en llegar a la meta en esta segunda etapa de la Vuelta Ciclista España ha sido Yves Lampaert. El belga saltó en los kilómetros finales y logró cruzar en solitario la meta para vestir el mallot rojo y colocarse como nuevo líder.
El máximo protagonista en esta segunda etapa ha sido el viento, que ha provocado varias caídas, entre ellas, la de Javi Moreno, que ha tenido que abandonar la carrera. Además, el viento también ha provocado otro abandono en esta edición, el del corredor del UAE Team Emirates Ait el Abdia. Los demás corredores de esta vuelta han sufrido el primer calentón del día, a pesar del recorrido por un sitio muy llamo, sin apenas desniveles. El causante de este calentón ha sido el viento, que también ha provocado varios cortes con el pelotón durante todo el recorrido.
También se han desarrollado otras sorpresas como la avería mecánica de Chris Froome (Sky) a 70 kilómetros de meta. Para su suerte, sus compañeros de equipo le ayudaron a reengancharse al pelotón.
Análisis de Contador
Alberto Contador ha analizado esta segunda etapa. «Hemos tenido mucho aire, el objetivo era no perder tiempo y librar caídas, las hemos librado así que estoy contento, al final había mucha tensión», añadió el jefe filas del Trek que se ha dejado trece segundos en meta con Nibali. En cuanto a la etapa de mañana, Contador asegura que «Las etapas como las de mañana son una incógnita porque no se sabe cómo va a responder el cuerpo después de tanto tiempo sin competir».
Cristina Sánchez