lunes, noviembre 18, 2024
- Publicidad -

Chris Froome se viste de rojo en la tercera etapa de la Vuelta a España

No te pierdas...

El “Tiburón de Mesina” ha dado su primer mordisco en esta Vuelta a España. Impresionante la remontada del corredor del Bahrain-Merida después de haberse descolgado en el alto de La Comella. El italiano sorprendió a todos los favoritos al esprint y cruzó la meta por delante del español David de la Cruz y de Chris Froome.

Recital de Nibali y recital del Sky. El conjunto del británico Froome ha vuelto a demostrar que trabajan por y para el inglés que, de nuevo, tiene entre sus filas al equipo que le puede hacer soñar con su primera Vuelta a España. Querían dar un golpe sobre la mesa y así lo han hecho. Han puesto patas arriba en el tercer día de carrera, y de qué manera. En las primeras rampas su ritmo demoledor puso en jaque a ciclistas como Marc Soler, Visconti o Bennet.

No fueron las únicas. Su siguiente víctima fue Alberto Contador. No se esperaba el pinteño que su última carrera profesional iba a comenzar de esta manera. Fue en el último puerto del día, el de la Comella, donde se desató la guerra. Fue entonces cuando Froome, viendo que el español se quedaba anclado en su bicicleta, decidió atacar. Un ataque que solo fue seguido por Chaves.

Fabio Aru y Bardet intentaron reaccionar y, tras coronar el puerto, conectaron con los primeros de carrera en el descenso del puerto. Los cuatro se lanzaron a por el triunfo de etapa, pero no fue ninguno de ellos quien consiguió la victoria. Sorprendió Nibali. El italiano tiró de experiencia para lanzar un ataque demoledor que dejó a sus contrincantes en el sitio. Froome se hizo con el maillot rojo de líder mientras que a Contador se le escapan sus opciones de alzarse con la Vuelta a España 2017 a las primeras de cambio. 

 

Marta Martín Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -