El encuentro se disputará este martes en la pista central en torno a las 11:15 horas (hora española). Podrá seguirse a través de Canal + Deportes 2.
El manacorense llega a la cita afectado por el asunto de Cataluña, donde la Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron ante el desafío independentista del Govern.
Nadal y el francés tan sólo se han visto las caras en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El español ganó sobre tierra en Montecarlo 2015 y el galo se vengó en el US Open 2016. La balanza se inclinará en Pekín.
Pouille no ha cuajado el curso que se esperaba. A sus veintitrés años y tras demostrar su talento, le posicionaban incluso en el Top Ten. Su bagaje (28-18), le deja fuera de los veinte mejores del mundo.
El español tiene un balance de 56-9 este curso. Demoledor. Ha redondeado uno de sus mejores años, con la conquista de dos Grand Slam. Ahora hace frente a su Everest, con tres torneos aún por añadir a su palmarés de los cinco que le quedan por disputar en este 2017.
Pouille no guarda un buen recuerdo de Nueva York. Perdió ante Schwartzman y desperdició un cuadro idóneo para haber alcanzado las semifinales. Desde entonces ha disputado dos citas y ha perdido ambas. En Copa Davis ante Lajovic y en Metz frente a Copil.
En casa descansando tras estos días intensos en #Praga Muy contento por la victoria de ayer y por una @LaverCup tan emocionante! #TeamEurope pic.twitter.com/zY35mGuCWx
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 25 de septiembre de 2017
Rafael Nadal regresa a la competición casi un mes después de finalizar un US Open del que resultó victorioso. Entre medias ha disputado la Laver Cup, con triunfo para su equipo. Un torneo que apuntaba a ‘exhibición’ y que podría convertirse con el transcurso de los años en un evento de máxima repercusión.
ATP 500 de Pekín.correspondiente a la primera ronda del Rafael Nadal y Lucas Pouille, en vivo online y en directo, Descubre cómo y dónde ver el partido entre
Alberto Puente