Eden Hazard (La Louvière, Bélgica, 07-01-1991) es nuevo jugador del Real Madrid. Nuestro club se refuerza con uno de los mejores futbolistas del mundo. El delantero belga tiene 28 años y procede del Chelsea, donde ha deslumbrado por su talento, capacidad de desequilibrio, asistencias y goles. Su último éxito con el conjunto inglés ha sido ganar la Europa League 2018/19. En la final ante el Arsenal marcó dos tantos y dio una asistencia, que le valieron para ser elegido MVP del encuentro. Además, el pasado verano ganó el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada sido incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA 2018.
Futbolista que marca la diferencia en cualquier posición de ataque, Hazard destaca por su técnica, visión de juego, regate, cambios de ritmo y definición. Unas cualidades que ha lucido en sus siete años en Inglaterra. Desde que llegó al Chelsea en 2012 ha conquistado 2 Ligas, 2 Europa League, 1 FA Cup y 1 Copa de la Liga. En la última temporada ha disputado 52 partidos y ha marcado 21 tantos, además de ser el máximo asistente de la Premier League con 15 pases de gol. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra le nombró Joven del Año 2013/14, Jugador del Año 2014/15 y le incluyó en el equipo del año durante cuatro temporadas.
Estrella del Mundial de Rusia
Hazard es uno de los artífices de los éxitos recientes de la selección de Bélgica. Debutó con la absoluta en 2008, con solo 17 años. Tras disputar el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, fue una de las sensaciones del último Mundial. En Rusia disputó seis partidos, marcó tres goles y se llevó tres MVP para liderar a su selección hacia una histórica tercera posición y ser nombrado segundo mejor futbolista del torneo, solo superado por Modric.
Doblete en Francia
Antes de triunfar en la selección y en la Premier, el nuevo delantero del Real Madrid destacó en la Liga francesa. Tras comenzar a jugar en los equipos belgas Royal Stade Brainois y Tubize, llegó a las categorías inferiores del Lille en 2005. Su debut con el primer equipo se produjo en la 2007/08 y una temporada después se instaló definitivamente en la primera plantilla. Fue pieza clave del histórico doblete de Liga y Copa del equipo francés en la 2010/11. Allí permaneció hasta el final de la campaña 2011/12. Durante esos años, la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia le nombró Joven del Año 2009 y 2010 y Jugador del Año 2011 y 2012, además de incluirle tres veces en el equipo del año de Francia.
Estrella Digital