Nuestra recomendación es que apuestes por una buena academia de fútbol en España, como Soccer-Interaction. Es una academia para jugadores de entre 12-13 que quieran ser profesionales. Se desmarcan de los demás por seguir una metodología diferente, y por contar con unas instalaciones que se adaptan a las necesidades de los más exigentes.
Sin más dilación, vamos a analizar los principales motivos para hacer un curso de entrenador de fútbol.
¿Por qué deberías sacarte el título de entrenador de fútbol? Razones para hacerlo
El fútbol es tu pasión
Si te encanta el fútbol, y ha sido tu pasión desde siempre, ahora tienes la oportunidad de ir un paso más adelante y hacer un curso de entrenador de fútbol. Puedes cursarlo de manera online en la academia que te hemos comentado.
Podrás convertirte en un profesional acreditado de tu deporte favorito.
Consigue tu sueño
¿De verdad vas a estar atrapado toda tu vida en un empleado que no te gusta? Es hora de dejar las ataduras que no nos permite avanzar y empezar a perseguir nuestros sueños.
Al sacarte un curso de entrenador de fútbol para niños puedes trabajar en algo que realmente te apasione, que te permita sentirte realizado día sí, y día también.
Tendrás estudios oficiales
Con un curso de entrenador de fútbol podrás conseguir el título de técnico deportivo en fútbol de nivel 1. Este título acredita al poseedor que tiene las competencias necesarias para iniciarse en el fútbol, así como para promocionar esta modalidad de deporte.
Revisa si el Centro de alto Rendimiento en el que lo vas a cursar te ofrece este tipo de formación, y es que puede ser un elemento muy importante para tu currículum.
Te da la oportunidad de seguir evolucionando
Si llevas un tiempo estancado en tu empleo actual, la crisis económica hizo que te redujesen el sueldo, o directamente te quedaste sin empleo, estudiar para director técnico de fútbol puede ser lo que has estado buscando: quizá es la manera de dar un giro radical a tu trayectoria laboral.
Ten presente que con un curso de entrenador de fútbol profesional te ayudará a abrir muchas puertas: podrás trabajar en un club de fútbol, en una escuela deportiva, ayuntamiento, entre otros lugares.
Una forma de transmitir valores
Puedes hacer un curso en una escuela de fútbol para ser entrenador y así transmitir a los niños valores muy importantes su futuro, como lo importante que es trabajar en equipo, como tener responsabilidad sobre nuestras acciones, y como pasarlo en grande mientras nos estamos divirtiendo.
Otros cursos relacionados con el fútbol
Además del título de director técnico, también podemos estudiar para entrenador de porteros, entre otro tipo de formación.
Por todas estas razones, deberías probar a estudiar para entrenador de fútbol de nivel 1. Estudia un curso para director técnico: no te arrepentirás.