En el acto han participado Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y director de Marketing y Producto de Gran Público de Telefónica España; Antonio Martín, presidente de la acb; Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, jefe de deportes de Movistar+; David Carnicero, responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+; y Amaya Valdemoro, exjugadora y comentarista de Movistar+.
Gracias a la relación entre Málaga y el arte, Movistar ha creado la campaña Arte en movimiento, con la que la compañía homenajea a grandes artistas llevando su obra a las calles. En diferentes puntos de la ciudad habrá imágenes en marquesinas de autobuses que mezclarán arte y baloncesto y cuya explicación se podrá escuchar mediante una audioguía a la que se accede con un código QR que narrará la jugada representada como si fuese una obra pictórica. En la web www.lagaleriadelbasket.com están todos los detalles de la iniciativa.
En la Fan Zone Movistar se van a unir el mundo físico y el digital en un solo espacio: los visitantes podrán participar en un concurso de triples de Realidad Virtual para demostrar la habilidad desde el 6,75 como si estuvieran dentro del Martín Carpena o apoyar a sus equipos haciéndose tatuajes temporales con motivos de la Copa.
Como viene sucediendo desde el año 2017, el trofeo al mejor jugador será el MVP Movistar. Los aficionados podrán opinar en redes sociales con el hashtag #MVPMovistar y por primera vez participar en la elección durante la final a través de la app oficial de la acb. Los votos de los medios de comunicación y de los aficionados decidirán quién creen que puede recoger el testigo de Sergio Llull (2017) o Thomas Heurtel (2018 y 2019).
Sergio Oslé ha remarcado “el compromiso indudable de Movistar con el deporte en general y con el baloncesto en particular, apoyando tanto competiciones y equipos mediante patrocinios como retransmisiones de grandes eventos como la Copa a través de Movistar Plus”.
Antonio Martín ha destacado que “la cobertura y acciones de Movistar en la Copa del Rey son una muestra más de su gran apuesta por la acb. Estamos realmente satisfechos de tener a Movistar como socio tanto en patrocinio como en televisión y Málaga 2020 mostrará la fuerza de esta unión”.
En esta línea, Bropi ha recordado que “Movistar Plus es la tele de la Copa y como muestra de ello vamos a dedicar más de 22 horas de programación en directo en #Vamos a lo largo de toda la semana para darle a los espectadores una experiencia única”.
#Vamos retransmitirá en directo y en exclusiva toda la competición
Movistar+, a través de #Vamos (dial 8), retransmitirá de forma íntegra y en exclusiva toda la Copa, con casi 22 horas de programación en directo. Los horarios de los partidos serán a las 19:00 y 21:30 para los cuartos de final (jueves y viernes), 18:30 y 21:00 para las semifinales el sábado, mientras que la final el domingo se disputará a las 18:30.
#Vamos se volcará con el torneo durante toda la semana, de modo que el martes 11 de febrero, el programa Elegidos se emitirá desde Málaga, y a lo largo del torneo Vamos en juego ofrecerá la última hora de la competición también desde la ciudad andaluza.
Como novedad, y por primera vez para partidos de baloncesto, el usuario podrá escoger el audio que escuche (radio o televisión), una opción para la que los equipos elegirán el audio de radio que deseen. Esta funcionalidad estará también disponible para los partidos de la Liga Endesa a partir del mes de marzo.
En el ámbito social, Movistar ha vuelto a poner a disposición de todos los seguidores un bracket de la Copa para elegir al campeón. Como en los últimos años, los perfiles sociales de @Movistar_es y @MovistarPlus ofrecerán sorpresas durante la semana de la competición.
Tribuna Estrella