“Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que siga mejorando. Esperamos que termine esta locura”, explicó Lucas Gatti al portal Infobae.
El hijo del ex portero de la selección Argentina y de clubes como River Plate y Boca Juniors ya había dicho el lunes que ‘El loco’, que desde hace tiempo reside en España, no se sintió bien, y, al considerar que hace dos años le pusieron dos ‘stent’ (mallas para abrir arterias obstruidas), se decidió llevarlo al hospital e internarlo.
«Hay que esperar que la evolución sea favorable y que se vaya sintiendo mejor”, había informado Lucas.
Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino -ostenta junto a Ubaldo el ‘Pato’ Fillol el récord de mayor cantidad de penales atajados en Argentina-, el ‘Loco’ Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.
Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa.
Con la Albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años.
Desde hace años participa como comentarista en programas deportivos en Madrid
Estrella Digital