La Real Federación Española de Balonmano ha informado, vía redes sociales, del fallecimiento de D. Ernesto Enríquez «quien fuera seleccionador nacional, presidente del CTA y director de la Escuela de Entrenadores y del Deporte de Base de esta Federación».
El presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, también se ha sumado al dolor por la pérdida: «Triste Domingo de Resurrección tras recibir la terrible noticia del fallecimiento de Ernesto Enríquez. Apasionado por nuestro deporte, y sumamente responsable en todos los estamentos con los que colaboró. Un abrazo para familiares y amigos. DEP», publicó.
Enríquez recibió hace menos de tres años la insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE), tras «toda una vida dedicada al balonmano nacional y madrileño». Con anterioridad, el 29 de octubre de 2013 recibió la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Toda su vida profesional y personal estuvo ligada al balonmano, sobre todo en su colegio, Sagrada Familia de Madrid, donde fue un queridísimo docente de educación física así como entrenador del equipo de balonmano, consiguiendo grandes éxitos.
Rotos por la noticia.
Hoy ha fallecido Ernesto Enríquez, la figura más importante en el balonmano de nuestro colegio y una referencia a nivel nacional. Por encima de todo, una grandísima persona.
D.E.P. pic.twitter.com/mZUgS0DAOm
— balonmanosafa (@BalonmanoSafa) April 12, 2020
Todos lo amantes del balonmano han lamentado tan triste pérdida, como ha reflejado Jose Javier Hombrados, componente destacado de la selección nacional de Balonmano como portero, habiendo representado a España 254 veces, doble medallista olímpico y campeón del mundo en 2005, entre otros muchos títulos para el país
MI ADIOS A MI SEGUNDO PADRE, ERNESTO ENRIQUEZ
Estas líneas van dedicadas a mi mentor, a uno de los buenos, con él que tuve la suerte de encontrarme hace cuarenta años y que me ha acompañado toda mi vida.«….Me… https://t.co/oOXXaj3kWq
— JJ Hombrados (@jjhombrados) April 12, 2020
Estrella Digital