Por primera vez en su sus 38 años de historia, la emblemática regata se suspende por la crisis de la COVID-19 y con el objetivo de “hacer prevalecer la responsabilidad sanitaria por encima de cualquier interés deportivo o social”, señala la organización de la prueba en un comunicado.
LA 39 #CopaReyMAPFRE SE DISPUTARÁ EN 2021. Tras 38 años ininterrumpidos de competición la 39ª edición se aplaza un año por responsabilidad sanitaria. Más info https://t.co/9xF8nIyUrq
THE 39 COPA DEL REY MAPFRE WILL BE HELD IN 2021. Read more https://t.co/qUZxUAZnrL pic.twitter.com/8X8rlnHZeA
— Copa del Rey MAPFRE (@CopaReyMAPFRE) May 27, 2020
Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, sede de las regatas y del comité organizador de la Copa del Rey Mapfre, explica que la decisión “ha sido muy dura de tomar” tras 38 años ininterrumpidos de celebración.
“En nuestra mente, ante todo, siempre ha estado garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y todos los invitados de la Copa del Rey”, precisa.
Fuster ha remarcado que “el aplazamiento de la 39 edición a 2021 nos hace pensar ya en el próximo año para que entre todos podamos celebrar esta edición con más ganas que nunca. Sin duda 2021 será un momento especial que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar”.
La Copa del Rey Mapfre es una de las regatas más importantes del Mediterráneo con una participación de unos 140 equipos y más de 2.000 deportistas. El 60 por ciento de la flota participante es extranjera proveniente de 30 países.
Una media de 3.000 personas asisten diariamente como público, tanto en tierra como en el mar, en los seis días de competición.
Según un estudio de la Universidad de la Islas Baleares, la regata genera un impacto económico de 17,5 millones de euros en la economía de Mallorca.
Estrella Digital