viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Educación afirma que comunidades recibirán cerca de 2.700 millones en ayudas

No te pierdas...

En declaraciones tras participar en una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado -por videoconferencia-, Tiana ha comentado que está previsto que en septiembre se repartan la mayoría de esas ayudas para educación.

Ha aclarado que cada comunidad y cada centro decidirá en qué destina el dinero que reciba de los 2.000 millones para educación por la crisis del coronavirus, pero que se trata de un dinero que sale del Ministerio de Hacienda, no es gestionado por Educación.

Se puede dedicar a «a lo que es más urgente o importante» pero dentro del ámbito educativo, ha incidido.

Lo ha señalado Tiana después de que varios miembros del Consejo Escolar reclamaran que esas ayudas «sean finalistas» y que, entre su finalidad se encuentre el refuerzo de las plantillas, apoyo a los alumnos más vulnerables, y que no haya tardanza en recibirlas.

Junto a ese fondo de 2.000 millones, Tiana ha destacado que Educación está trabajando en otras cantidades con una finalidad «más expresa».

Por un lado, el incremento en 386 millones para becas, cuya convocatoria sale muy pronto; otros 260 millones para educación digital ConRed.es, que se hace con el Ministerio de Economía para equipación del alumnado con problemas de conectividad; y una cantidad inicial de 40 millones para el programa PROA plus, de recuperación, refuerzo y apoyo para el próximo curso y que tendrá una prolongación mayor y con financiación europea.

«En conjunto, una cantidad bastante grande de unos 2.700 millones de euros para educación», ha recalcado.

En cuanto a los plazos, Tiana ha asegurado que serán lo más rápido posible, el de 2.000 millones en septiembre, igual que el de PROA plus.

Por último, el secretario de Estado ha comprendido que «el grado de expectación» de la comunidad educativa para el próximo curso, en el que se debe «asegurar que sea lo más normalizado posible y los más seguro que se pueda».

Por su lado, el presidente nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, ha achacado «falta de liderazgo» del Ministerio «una vez más», en cuanto a que para el próximo curso no haya unas normas comunes para toda España.

Y ha pedido que las ayudas sean «finalistas», por ejemplo, para la reducción de ratios y refuerzo de plantillas.

STES-Intersindical ha expresado su preocupación por si tardan en llegar los citados fondos y por la atención que requieren los más vulnerables, que han sufrido en mayor medida esta pandemia.

Según STES, hay que garantizar que esas cuantías equiparen las condiciones educativas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -