En un comunicado, los ministerios de Educación y de Universidades explican que el departamento que dirige Isabel Celaá ha puesto en marcha una web (https://www.becaseducacion.gob.es) que recoge los tres tipos de becas y ayudas y cada uno dispone de un apartado informativo.
En concreto sobre las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Para cada una de estas becas y ayudas, la web detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud pero también trata de resolver otras dudas como, por ejemplo, cómo hacer una reclamación.
El Gobierno asegura que la cuantía de becas y ayudas aumenta un 22 % este curso hasta los 1.900 millones de euros, lo que supone «el mayor incremento en una década».
También ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para que las ayudas «lleguen a los estudiantes que más las necesitan».
En total, según estos ministerios, se beneficiarán más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de grado y máster.
Estrella Digital