El Real Madrid derrotó este domingo al Valencia, en el estadio de Mestalla, en un partido válido para la quinta jornada del Campeonato Español. Hugo Duro marcó el gol de la casa, pero Vini Jr y Benzema marcaron los goles en la vuelta merengue, a los 40 y 42 minutos, respectivamente. Uno ayudó al otro. La victoria coloca al equipo madrileño en lo más alto de la clasificación.
El Valencia comenzó tomando la iniciativa, pero se vio obstaculizado por la pérdida de dos de sus principales armadores: Thierry Correira y Soler, ambos por lesiones. El Real Madrid empezó bien en los laterales, con Vini Jr y Hazard. El belga fue el responsable de la mejor oportunidad de los visitantes en la etapa, tras el pase del brasileño. Pero la producción cayó, llevándose consigo al equipo de merengue. El defensa Gabriel Paulista protagonizó la jugada más peligrosa, lo que obligó a Courtois a realizar una gran atajada con un cabezazo.
Fueron 15 minutos de apertura equilibrados, con pocas ocasiones, como en la primera parte. Pero, en el momento de mayor presión del Real Madrid hasta el momento, Hugo Duro marcó el gol del Valencia en un bonito tiro cruzado con la pierna izquierda, a las 20.. El francés dominó en el borde del área y rodó para que el brasileño cuente con un desvío sobre Foulquier en el tiro cruzado para empatar. Poco después, a los 42, le tocó el turno al ex Flamengo de sacar al delantero centro con un centro perfecto. Benzema se dirigió a la red y dio la vuelta al juego.
Vini Jr vive su mejor momento con la camiseta del Real Madrid. Cada vez más consolidado como titular absoluto, se ha mostrado un gran protagonista, marcando goles y creando las principales jugadas del equipo en la mayoría de partidos. Esta temporada, en el Campeonato de Español, marcó cinco goles en cinco enfrentamientos por el líder.
Con la victoria, el Real Madrid toma la delantera en solitario, con 13 puntos en cinco jornadas de LaLiga 2021/22 . El Valencia sigue en tercer lugar, con 10, y en la próxima ronda visitará al Sevilla, el miércoles. Ese mismo día, el conjunto merengue recibe al Mallorca.
Fabricio Nuzaro