Estuvo cerca, pero Cristiano Ronaldo se aseguró de que Old Trafford fuera, de hecho, el Teatro de los Sueños para los fanáticos del Manchester United en la primera noche como anfitrión en Champions esta temporada. Con gol del astro portugués a los 49 minutos de la segunda parte, el club inglés venció al Villarreal por 2-1, este miércoles, logrando el primer triunfo en la competición. Alcácer abrió el marcador a las siete de la última etapa, y Alex Telles lo empató con un golazo, a las 14.
Después de una sorprendente derrota ante el Young Boys en su debut, el Manchester United obtuvo un relevo de la tabla del grupo F con la emocionante victoria del miércoles. El club inglés suma ahora tres puntos y se sitúa en el segundo puesto, por detrás del Atalanta, que lleva cuatro, tras vencer al Suizo.
En la noche en que se aisló como el jugador con más partidos en la historia de la Champions, con 182 partidos (cuatro para los playoffs), Cristiano Ronaldo no tuvo una gran actuación. Poco desencadenado, estuvo apagado en la primera mitad, al igual que todo el United, y luego poco contribuyó a la creación del equipo. Pero una estrella es un as, y el gran ídolo de los fanáticos no perdió la única buena oportunidad que tuvo en el juego: apoyó una cruz para Lingard y la recibió de vuelta, soltando una bomba que aseguró tres puntos fundamentales para los sueños europeos del United.
El Manchester United volvió a una actuación poco creativa el miércoles, especialmente en la primera mitad. El Villarreal enfrentó la intensidad de sus ataques y creó grandes ocasiones, deteniéndose en al menos tres grandes paradas de De Gea. En la etapa final, Alcácer logró pegarle a la red y subió el drama en Old Trafford. Pero una jugada poco después, alivió la presión: un gran gol de Alex Telles tras un tiro libre ensayado de Bruno Fernandes. El brasileño lanzó una bomba de primera que permitió equilibrar el juego.
A pesar de haber recibido el apoyo de la afición antes del partido, el técnico Ole Gunnar Solskjaer permanece en alerta en el Manchester United. Criticado por expertos, incluidas leyendas de la historia del club, el entrenador ha luchado por establecer el estándar para el equipo en varios juegos contra oponentes más complicados, y casi agrega otro tropiezo en la Liga de Campeones. Sin embargo, tuvo el mérito de poner en el campo, a minutos del final, a dos jugadores que participaron en la apuesta por el gol decisivo: Fred y Lingard.
Fabricio Nuzaro